banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Funes Mori no ha jugado en el Mundial por decisión técnica

Funes Mori no ha jugado en el Mundial por decisión técnica


Publicación:29-11-2022
++--

Así lo sostuvo el entrenador del Tri. Gerardo Martino

La razón por la que Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, no ha jugado con la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo de Qatar 2022, es por decisión técnica de Gerardo Daniel Martino.

El "Tata" Martino habló el martes en rueda de prensa y previo al cotejo trascendental de este miércoles en contra de Arabia Saudita, cotejo en el que México ocupa golear para avanzar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, siendo ahí el lugar en el que justificó el que Rogelio Funes Mori no haya jugado en contra de Polonia y Argentina.

"Rogelio Funes Mori no ha jugado ante Polonia y Argentina por decisión técnica, por decisión táctica como yo así lo he visto, no hay otro motivo", declaró.

Funes Mori se naturalizó mexicano para jugar con México en esta Copa del Mundo pese a que él nació en Argentina, pero pese a ser convocado para esta cita mundialista, aunque eso le haya traído críticas de más al jugador, Martino no le ha dado minutos en la presenta justa continental y ha preferido dárselos a un Raúl Jiménez que llevaba tres meses sin jugar tras una lesión de pubalgia y a un Henry Martin que frente a Polonia no jugó bien.

Ahora Rogelio Funes Mori podría tener ante Arabia Saudita esa última oportunidad de ver minutos por primera vez en una Copa del Mundo, aunque eso dependerá de Gerardo Martino.



« El Porvenir / Alberto Cantú »