banner edicion impresa

Deportes Rayados


Funes Mori: casi alcanza a Suazo pero no es como él

Funes Mori: casi alcanza a Suazo  pero no es como él
Funes cosecha 115 goles en 12 torneos en México

Publicación:25-01-2021
++--

El argentino está a 6 goles de alcanzar al chileno y ser el máximo goleador en la historia del Monterrey, pero no aparece en momentos claves

Rogelio Funes Mori es un delantero fantástico en la historia reciente del futbol mexicano. Es un atacante que llegó al Monterrey en el lejano Apertura 2015 y el cual en cinco años y medio está a solo seis goles de alcanzar a Humberto Suazo como máximo goleador histórico del club (121), pero aunque lo alcance o lo supere jamás será como el #26 chileno. 

Rogelio, de 29 años de edad, con casi seis años en el Monterrey, ganador de cuatro títulos con el club entre las dos Copas MX (Apertura 2017, edición 2019-2020), la Concachampions y la Liga del Apertura 2019, además de sus 115 goles en sus 12 torneos en el certamen nacional, no alcanzará jamás a la huella que dejó Suazo en la institución albiazul ya que el argentino siempre quedará lejos de lo que un día logró el propio chileno. 

Y es que por títulos Rogelio está a solo uno más de alcanzar a Suazo (ganador con Monterrey del Apertura 2009 y 2010 además de las tres Concachampions (2011-2012-2013) tras sus cuatro coronaciones en sus cinco años y medio en el Monterrey, pero está lejos y a kilómetros de distancia si se hace énfasis en el peso de uno y otro en los partidos de matar o morir, en los duelos en donde se juega por el todo o pierdes absolutamente todo, en los títulos. 

Ahí, Rogelio, haz quedado a deber. Haz quedado a deber ya que en las finales rara vez haz aparecido y en ellas, en todas ellas si apareció el chileno Suazo.

Humberto Suazo apareció tanto en la ida como en la vuelta de la Final ante Cruz Azul del Apertura 2009, marcó goles en esa disputa por el título y encaminó el tercer título del Monterrey en su historia para ese entonces, aspecto que sucedió también un año más tarde en la Final en contra de Santos del Apertura 2010. 

Suazo marcó gol en la ida en Torreón y mantuvo vivo al Monterrey tras perder en territorio lagunero por marcador de 3-2, resultado que remontaron en tierras regiomontanos tras un doblete del Chupete y uno más de Basanta. 

¿Y qué decir de las finales internacionales? Ahí el crack chileno tampoco desapareció y en todas ellas fue importante, ya que ante el Real Salt Lake City marcó el gol con el que los regios se coronaron en territorio estadounidense y conquistaron su primera Concachampions, ante Santos anotó los dos goles con los que se fueron a Torreón con ventaja de 2-0 y aunque no jugó el duelo de vuelta ayudó a que el equipo se fuera con la ventaja al campo verdiblanco, mientras que coronó también en contra de Santos su tercera Concachampions con el Monterrey en donde también fue pieza clave y aportó en todos los goles con los cuales la Pandilla remontó sobre Santos (4-2) y fueron al Mundial de Clubes de ese año. 

Suazo disputó seis finales con el Monterrey y apareció en cinco de ellas, mientras que Funes Mori ha jugado siete finales con la Pandilla y en todas ellas únicamente apareció en una de manera importante, con sus goles ante América en la del Apertura 2019 que ayudaron a qué Rayados igualara la serie (3-3) y después la ganaran en penales para consumar su quinto título de Liga. 

Ante Pachuca en la Final del Clausura 2016 no marcó gol, frente a Tigres en la del Apertura 2017 tampoco y en la Final de Copa sobre Pachuca el gol del título lo hizo Avilés, mientras que en la Final de Copa del Apertura 2018 tampoco hizo tantos y Cruz Azul se coronó en el Estadio BBVA, en la Final de Concachampions en mayo del 2019 el héroe acabó siendo Nico Sánchez y en la última sobre Xolos el héroe tampoco fue él, de hecho fueron Nico Sánchez y VincentJanssen con sus goles en los partidos de ida y vuelta. 

Cómo resumen, Rogelio Funes Mori está a solo seis goles de Humberto Suazo y a siete de superarlo para convertirse en el máximo goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey, aunque en la calidad y en el momento de aparecer en finales en eso sí que está muy lejos, ya que ahí el chileno apareció en casi todas ellas mientras que el argentino ha desaparecido en casi todas. 



« El Porvenir »