banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Funes, Dueñas y Nahuel, los infaltables en el BBVA

Funes, Dueñas y Nahuel, los infaltables en el BBVA


Publicación:18-09-2021
++--

En esos 11 partidos han habido partidos de temporada regular, de liguilla y hasta dos finales de Liga MX y Concacaf Liga de Campeones

Faltan pocos días para que se celebre el Clásico Regio número 126 entre Tigres y Rayados y también el doceavo desde que se inauguró el Gigante de Acero en agosto del 2015, hace ya seis años, siendo que en los 11 partidos ya disputados en ese recinto entre albiazules y auriazules, al menos hay tres jugadores de las actuales plantillas que han disputado todos esos encuentros en el Coloso de Guadalupe. 

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que al menos tres jugadores de las actuales plantillas de Rayados y Tigres han disputado los 11 partidos entre estos equipos en el Gigante de Acero, marca en la que los felinos dominan cuando juegan ante Monterrey en ese recinto tras registrar un récord de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates. 

En esos 11 partidos han habido partidos de temporada regular, de liguilla y hasta dos finales de Liga MX y Concacaf Liga de Campeones. 

Se ha disputado todo tipo de situaciones entre estas dos instituciones y solo tres futbolistas de las actuales plantillas, pueden decir que han jugado el clásico número uno en el Estadio BBVA que fue en la temporada regular del Torneo Clausura 2016, así como los otros 10 que corrieron desde ese duelo hasta el último que aconteció en el Guardianes 2020. 

De la plantilla de Tigres, al menos dos futbolistas son los que han disputado esos 11 clásicos jugados en el Estadio BBVA y esos vendrían siendo Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas

Ni André Pierre Gignac con seis años en el club, Ni Javier Aquino, con otros seis años o Hugo Ayala con 11 en el conjunto de Tigres, solo por mencionar algunos ejemplos, han disputado todos los partidos con los felinos en el Gigante de Acero. 

Guzmán y Dueñas, ya sea de titulares o entrando de cambio, pero han visto minutos en los 11 encuentros que hasta estos momentos se han disputado en el Coloso de Guadalupe. 

Por parte de Rayados, del actual plantel albiazul, solo Rogelio Funes Mori ha visto actividad en los 11 encuentros que se han disputado en el Gigante de Acero ante Tigres, ya que todo el restante plantel, por una u otra razón, se han perdido al menos algún encuentro frente a los felinos en el Gigante. 

Nahuel, Jesús Dueñas y Rogelio Funes Mori vieron acción en el primer duelo entre Rayados y Tigres en el Clausura 2016, en el segundo de ese primer semestre de hace cinco años y han jugado los cuatro del 2017, los cuatro del 2019 y el más reciente que fue en el Guardianes 2020. 

Ahora aspiran a jugar el Clásico número 12 en el Gigante de Acero y ser así los únicos futbolistas de los actuales planteles regiomontanos que han disputado todos los encuentros entre esos dos equipos en el Coloso de Guadalupe, todo esto el próximo domingo 19 de septiembre a las 19:06 horas de la noche y desde el Estadio BBVA.



« El Porvenir »