Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Fuimos desafortunados": Checo Pérez tras qualy en Brasil

Fuimos desafortunados: Checo Pérez tras qualy en Brasil


Publicación:03-11-2023
++--

El piloto mexicano de Red Bull se prepara para el circuito de sprint previo al GP de Sao Paulo

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, mencionó que estuvo falto de fortuna en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil del próximo domingo, en donde por una bandera amarilla que causó Óscar Piastri de McLaren tuvo que abortar su vuelta cuando venía haciendo tiempos competitivos. 

Pérez habló después de la sesión de clasificación y con esta declaración se mostró triste por lo sucedido, pero detalló que el auto anda competitivo y que espera tener un gran resultado en este fin de semana. 

Fuimos increíblemente desafortunados hoy, debimos haber estado en la primera fila. Mi vuelta estaba muy pegada a la de Max [VER] hasta la última curva donde me encontré con PIA [que se salió de la pista], por lo que tuve que abortarla y eso significó quedarme sin un tiempo”.

Muy desafortunado porque hoy teníamos para algo mucho mejor. [A pesar de ello], pienso que hay buenos puntos y buenas oportunidades al correr desde ahí”.

Ahora Pérez tendrá este sábado a las 12:30 horas la sesión de clasificación para la carrera al Sprint que será ese mismo día, teniendo primero la qualy y después el evento de 24 vueltas. 

El mexicano buscará tener un sólido resultado en este sábado para con ello mantener su ventaja de 20 puntos respecto a Lewis Hamilton en el segundo lugar del Mundial de Pilotos. 

"Rumores de mi salida de Red Bull es por la prensa": Checo 

El mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing se dijo tranquilo sobre su posible salida de la escudería austriaca de la Fórmula 1 y dijo que los rumores de partir del equipo son meras especulaciones de la prensa, pero que no van más allá de únicamente eso. 

Si ustedes los periodistas quieren escribir y decir [que mi lugar solo está seguro si consigo el subcampeonato, eso depende de ustedes], quiero decir, eso parece que es el rumor que traen los medios”.

Por mi parte, tengo un contrato y todo está claro, sin importar en qué lugar termine la temporada. Pero está bien, rumores son rumores.No es la primera vez que lo digo], he dicho esto muchas veces”.

Pérez tuvo este viernes a las 08:30 horas y 12:00 del mediodía la práctica libre número uno y la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil del próximo domingo, mientras que la carrera al Sprint será mañana. 

Cabe destacar que el mexicano tendrá que tener una buena carrera en Brasil si no desea que el inglés Lewis Hamilton continúe acercándose a él en el segundo lugar del Mundial de Pilotos; recordar que Pérez únicamente tiene 20 puntos de ventaja respecto al británico, siendo eso a falta de la carrera en Interlagos, Las Vegas y Abu Dhabi. 

Verstappen mantiene abierta posibilidad de que Checo no siga en Red Bull 

Max Verstappen , piloto holandés de la Fórmula 1, mantuvo esa posibilidad de que el mexicano Sergio Pérez no siga con Red Bull Racing para el próximo año. 

Verstappen fue cuestionado sobre que compañero de equipo prefería para el año entrante y esto fue lo que opinó el piloto holandés de Red Bull Racing:

"Si es Checo el año que viene, tenemos una buena relación de trabajo. Si es Daniel, nos divertiremos. La F1 es un deporte duro", dijo. 

Las declaraciones de Verstappen vienen después de que se rumore que Daniel Ricciardo de Alpha Tauri pueda sustituir a Sergio Pérez en Red Bull Racing cuando termine la temporada del 2024, aunque también otros apuntaban que eso podría suceder después de finalizar este año. 

Cabe destacar que Sergio Pérez corre con Red Bull Racing desde el 2021, mientras que Verstappen y Ricciardo fueron compañeros de equipo en la escudería austriaca durante las temporadas 2016, 2017 y 2018. 

El Gran Premio de Abu Dhabi no está en riesgo 

El Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 de este mes no está en riesgo de realizarse bajo ningún concepto. 

Debido a la guerra entre Israel y Gaza, en la Fórmula 1, a través de sus insiders cercanos, han negado que ese conflicto bélico ponga en riesgo el Gran Premio de Abu Dhabi del próximo 26 de noviembre. 

Cabe señalar que la temporada de Fórmula 1 aún tiene tres carreras por realizar en este respectivo año. 

Una de ellas será el próximo domingo en Brasil, mientras que las restantes serán el 19 y 26 de noviembre en Las Vegas y Abu Dhabi. 

La de Abu Dhabi será en el tradicional circuito de Yas Marina, culminando para ese entonces esta temporada que en su mayoría ha dominado Red Bull Racing.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »