banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Fuerza Regia toma la delantera sobre Soles

Fuerza Regia toma la delantera sobre Soles
FR culminó la primera parte con ventaja de 38 puntos

Publicación:12-02-2020
++--

Fuerza Regia derrotó 88-78 a Soles en los tiempos extras, para ahora aventajar 2-1 al cuadro de Mexicali en las Finales de la LNBP

Fuerza Regia de Monterrey derrotó en tiempos extras a los Soles de Mexicali por marcador de 88 puntos a 78, por lo que con esto ahora la escuadra de Francisco Olmos tiene ventaja de 2-1 en las Finales de la LNBP.

El tercer juego de la serie en las Finales de la LNBP entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali comenzó en el Gimnasio Nuevo León Independiente, donde para sorpresa de muchos quieres iniciaron mejor fueron los visitantes.

En los primeros minutos el cuadro de Mexicali alcanzó a tener ventaja de 9 puntos en el marcador, aunque estos mismos fueron decreciendo conforme avanzaba el tiempo en la duela y al finalizar el primer cuarto la distancia entre la visita y la localía únicamente era de 4 unidades, 19 para Fuerza Regia y 23 para los Soles.

El segundo cuarto en el Nuevo León Independiente fue de volteretas en el marcador y de emociones continuas en cada enceste, ya que Fuerza Regia mejoró en la duela y terminó gestando una diferencia favorable de cinco puntos sobre su rival al terminar este período.

El cuadro de Paco Olmos se fue culminando la primera parte con ventaja de 38 puntos sobre 33 respecto a los Soles de Mexicali.

Soles de Mexicali apretó en el tercer cuarto y equipararon el marcador al finalizar este período por resultado parcial de 52 puntos por bando, por lo que esto era un indicio de que la escuadra visitante en ese momento mejoró en defensa y además aprovechó la zona de rebotes, para de esta manera igualar todo con Fuerza Regia y darnos ambos conjuntos unos últimos quince minutos de este juego 3 que terminaron siendo emocionantes.

El cuarto período continuó con el equilibrio entre ambos conjuntos, y cuando parecía que Fuerza Regia se llevaría el triunfo tras dos tiros libres por parte de Jordan Glynn, la escuadra de los Soles encestó de 3 y mandó a tiempos extras el compromiso ya que igualaron todo a 73 puntos en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

Fuerza Regia entró al tiempo extra como un colofón y anotó 7 puntos sin respuesta, ya que David Huertas encestó de 3 y le dio una ventaja considerable para la escuadra de Paco Olmos.

Faltando 1 minuto y 11 segundos David Mojica encestó de dos puntos y ahora Fuerza Regia derrotaba 84 puntos a 76 a la escuadra de los Soles de Mexicali, quienes estaban cerca de caer en este juego 3 en las Finales de la LNBP.

Finalmente Jaleel Akindele puso los restantes puntos en el compromiso y Fuerza Regia terminó venciendo 88-78 a Soles en el tercer juego de la serie, por lo que con este triunfo la escuadra regia ya tiene ventaja de 2 victorias por una derrota ante el conjunto de Mexicali en las Finales de la LNBP.

El juego 4 entre Fuerza Regia y Soles de Mexicali dará inicio hoy a las 20:30 de la noche, esto también en el Gimnasio Nuevo León Independiente.



« »