banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Francia, en busca de una dinastía en Qatar 2022

Francia, en busca de una dinastía en Qatar 2022


Publicación:13-12-2022
++--

Sólo dos combinados lograron levantar la Copa del Mundo en ediciones consecutivas

Conseguir el título mundial es una misión extraordinaria, la cual únicamente han logrado ocho selecciones en 92 años. Francia se coronó en dos ocasiones (1998 y 2018), y está a un par de victorias de bordar la tercera estrella. Pero no sería una más. En caso de hacerlo, rompería una racha de 60 años desde la última vez que un equipo se proclamó bicampeón del orbe.

Sólo dos combinados lograron levantar la Copa del Mundo en ediciones consecutivas. Italia fue la primera en hacerlo, en 1934 y 1938, seguida por el fantástico Brasil, comandado por Pelé, en Suecia 1958 y Chile 1962.

Así como Giuseppe Meazza y Edson Arantes do Nascimento guiaron a sus países al olimpo, Kylian Mbappé es la estrella llamada a romper las estadísticas y volver a poner a Francia en lo más alto.

El joven delantero del Paris Saint-Germain, quien en Rusia 2018 se convirtió en campeón con tan sólo 19 años de edad, lleva cinco anotaciones en este Mundial, por lo que pelea también la Bota de Oro, nada menos que contra Lionel Messi y Olivier Giroud, ambos con cuatro goles hasta ahora.

Asimismo, Didier Deschamps, quien levantó el trofeo como jugador en 1998 y como entrenador hace cuatro años, podría convertirse en el segundo director técnico en la historia en ser campeón del mundo en dos ocasiones. Actualmente, el récord le pertenece a Vittorio Pozzo, encargado de darle a Italia sus primeros dos títulos. Sí, la historia está en sus manos.



« El Universal »