banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Focos rojos en México para el 2026

Focos rojos en México para el 2026


Publicación:22-12-2022
++--

Trata de personas, violencia, feminicidios entre otros son los delitos que se viven a diario en el país

Faltan menos de 4 años para que se lleve a cabo en Mundial del 2026, el cual México será una de las sedes que albergará el evento, sin embargo, la FIFA ya tiene identificados los "focos rojos" que serían de preocupación.

De acuerdo a ESPN, la consultora Ergon Associates reveló el reporte de evaluación de las tres ciudades mexicanas, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México en donde se llevará parte de la justa mundialista y los conflictos que se pudieran presentar.

Uno de los riesgos en la ciudad regiomontana es el tráfico sexual, pues según la evaluadora destacó que desde el 2017 el delito ha ido en aumento y se ha señalado a Nuevo León como uno de los principales puntos internacionales.

Cabe mencionar que serán tres partidos los que albergará el Gigante de Acero en la justa mundialista.

Por otra parte, se encuentra Guadalajara, ciudad que ha tenido problemas fuertes como la inseguridad, además de la violencia intrafamiliar y explotación sexual que ha quejado a esa entidad en los últimos años.

El Estadio Akron albergará de igual manera tres partidos en el Mundial.

En tanto a lo respecta la capital mexicana, la preocupación ha sido la explotación y el trabajo infantil, además de los casos de feminicidios, condiciones precarias de los trabajadores que sean contratados para el evento, además de los abusos de fuerza policial en manifestaciones.

Será el Estadio Azteca el que tenga su propia inauguración y en este recinto serán albergados cuatro encuentros.

También existe riesgo en el país en el tema de la protección de los derechos de la comunidad LGBT, que han padecido de discriminación y violencia de género.

Pese a esto, será el tercer Mundial que reciba el país azteca en su historia, después de ser anfitrión en 1970 así como en 1986.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »