banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Flash no jugará temporada 2020-2021

Flash no jugará temporada 2020-2021
El Flash de Monterrey volverá a su normalidad hasta la temporada 2021-2022

Publicación:17-08-2020
++--

La escuadra regia no participará en la próxima temporada tras las condiciones actuales en salud; MASL dio año sabático a equipos mexicanos

 Monterrey, NL.-El Flash de Monterrey se quedará con las ganas de participar en la próxima temporada de la Major Arena Soccer League, ya que la pandemia del COVID-19 ha impedido que los equipos mexicanos tengan facilidades para hacerlo y tras eso tendrán un año sabático.

Es decir, los cuadros mexicanos (en donde obviamente se incluye al Flash de Monterrey) no jugarán la próxima temporada 2020-2021 de la MASL, esto luego del temor existente que hay tras la pandemia del COVID-19 y la dificultad en los traslados hacia los Estados Unidos para jugar sus partidos en tierras americanas.

También cabe señalar que la reapertura de fronteras todavía no tiene una fecha definida, por lo cual es imposible anticipar cuando y de que forma iniciará la temporada 2020-2021 en la MASL.

EL ANUNCIO

"La pandemia del COVID-19 ha impactado en gran forma la vida en todo el mundo, y las actividades de la Major Arena Soccer League y del Flash de Monterrey no son la excepción.Queremos informarles que la MASL ha decidido que, ante las condiciones actuales de salud a nivel global y al no tener certeza de cuándo podríamos “regresar a la normalidad”, nos dará a los equipos mexicanos un año sabático en la temporada 2020-2021.

"Debido a que la reapertura de las fronteras no tiene una fecha definida, la posibilidad de jugar en la Arena Monterrey al momento no es viable, pero sobre todo, el peligro que representa viajar y entrar en competencia para nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico y del staff, concordamos con la medida y acatamos respetuosamente la decisión de la MASL", informaron en un comunicado.

Otro tema a tomar en cuenta es que Gerardo Guerra Lozano, presidente del Flash de Monterrey, no pondrá ninguna traba si algunos jugadores del cuadro regio desean competir en otro lado y buscan oportunidades de juego en distintos equipos, incluso anticipó que les facilitará cualquier situación para que puedan arreglarse con otras escuadras si así lo decidieran.

Lozano mencionó que la decisión de que no participen en la próxima temporada es difícil y dura de asimilar, pero entendible por los momentos que vive el mundo tras la pandemia ya conocida.

El Flash de Monterrey volverá a su normalidad hasta la temporada 2021-2022, esperando que para ese momento la pandemia del COVID-19 ya no sea un problema al por mayor y puedan sin inconveniente alguno el afrontar la justa del próximo año en la Major Arena Soccer League.


« El Porvenir »