banner edicion impresa

Deportes Tenis


Fisio de Federer menciona que tendrá regreso complicado

Fisio de Federer menciona que tendrá regreso complicado


Publicación:28-02-2021
++--

Sería el deterioro de su estado físico.


Roger Federer se sometió a una operación de rodilla en el pasado 2020 y no ha jugado de manera oficial un partido en el deporte blanco, en el tenía, y todo parece ser que su regreso será todavía más complicado. 

El tiempo tardío y seguido en el que ha estado ausente le han traído consigo ciertas situaciones que le podrían aseverar un regreso complicado a las canchas, siendo que una razón para esto sería el deterioro de su estado físico. 

Pierre Paganifi, fisioterapeuta de Roger Federer, hizo hincapié en qué el regreso del suizo será difícil luego de que tras estar ausente por un tiempo largo luego de la operación a la que se sometió el deportista por un tema de rodilla, esto haya y siga causando que su estado físico no sea el mejor. 

"La gran diferencia con aquello fue que cuando volvió en Australia, después de no competir desde Wimbledon 2016, su musculatura seguía ahí. Ahora hemos tenido una completa interrupción en la que sus músculos se han deteriorado considerablemente. Hubo mucho tiempo entre la primera operación y cuando en julio vimos que podíamos volver a entrenar poco a poco. 

"Sus músculos no estaban al mismo nivel de antes y había muchos desequilibrios. Necesitaba más tiempo de recuperación. Cuando empezamos a entrenar, empezábamos de cero", externó. 


« El Porvenir/ Alberto Cantú »