banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Firman Liga MX y FMF convenio con Serie A

Firman Liga MX y FMF convenio con Serie A


Publicación:29-06-2022
++--

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio detalles de esta situación el día miércoles

Como una forma de impulsar el talento mexicano en Europa, la Liga MX, además de la Federación Mexicana de Futbol, firmaron el día miércoles un convenio de colaboración con la Serie A de Italia.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio detalles de esta situación el día miércoles, en el anuncio del convenio de trabajo con la Serie A.

"Me complace dar a conocer que habremos de firmar con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, un importante acuerdo para fortalecer las relaciones deportivas entre las dos ligas. Apostamos al crecimiento de nuestras fuerzas básicas, intercambio de mejores prácticas, torneos juveniles y ligas profesionales femeninas. Acumulamos 2,356 mujeres y hombres en fuerzas básicas.

"Nuestra aspiración es identificar desde edades más tempranas a los jugadores, para que no lleguemos a los 18 años a tratar de forzar una transacción. Como Liga no queremos intervenir en el mercado sino en la información que tenga el comprador, con el objeto de que nuestros equipos nacionales tengan más herramientas para efectos de competir", detalló.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también habló de este asunto y dijo esperar un partido entre México ante Italia en la Copa del Mundo de 2026.

"Convenio histórico porque lo firman dos federaciones con dos ligas, una situación que se ve poco en el mundo. Este convenio tiene dos ejes principales, el primero la capacitación para nuestros cuerpos técnicos de todas nuestras selecciones nacionales, para todos los integrantes de la Comisión de Árbitros y un intercambio de información que nos lleve a compartir las mejores prácticas.

"Esta alianza nos ayuda en el tema específico en dos vertientes, a nivel de selecciones nacionales veremos una mayor interacción de selecciones juveniles sino también de selección femenil y que ahí podamos jugar con la selección de Italia y soñar que podamos tener un México vs Italia en el proceso para el Mundial 2026", mencionó en la embajada de México en Italia, allá en Roma.



« El Porvenir / Alberto Cantú »