Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Finaliza O' Ward en Laguna Seca

Finaliza O Ward en Laguna Seca
Coche de Patricio O Ward de Arrow McLaren. Foto: Twitter.

Publicación:10-09-2023
++--

El piloto regio terminó en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos de la Indy Car.

ESTADOS UNIDOS.- Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren en la IndyCar, finalizó noveno en la última carrera de este año en ese serial de carreras estadounidense que fue en el Gran Premio de Monterey.

O'Ward, quien partía décimo en la carrera en el circuito de Laguna Seca, finalizó noveno en esa carrera que terminó siendo la última de este año en la IndyCar, la cual, por cierto, acabó ganando Scott Dixon de Chip Ganassi Racing

El regiomontano, ya en lo que respecta a la carrera, partía décimo y logró salir adelante de una accidentada primera vuelta en la que hubo varios abandonos para ubicarse cuarto en ese momento. 

Con un buen ritmo y ayudado de varias banderas amarillas, el regio estuvo liderando por momentos una carrera que en un principio estuvo dominando el español Alex Palou de Chip Ganassi. 

Pero cuando O'Ward estaba ganando y faltaban pocas vueltas para terminar las 95 del Gran Premio de Monterey, el equipo Arrow McLaren decidió meter en pits al regio para un último cambio de llantas y les tocó la mala suerte de ingresarlo en banderas amarillas, siendo esto lo que le causó al regio ese hecho de perder la victoria e incluso su lugar en el podio. 

Al final, el que acabó ganando esa carrera terminó siendo el neozelandés Scott Dixon que atinó la estrategia en el último momento de la carrera, mientras que Scott McLaughlin y Alex Palou, quien cerró este año como el Campeón de la IndyCar, terminó tercero. 

A su vez, el regio Patricio O'Ward terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar y estaría cerca de conseguir la Superlicencia para correr en la Fórmula 1, teniendo la oportunidad de conseguir eso sí la escudería McLaren le da un entrenamiento libre en algún Gran Premio de la categoría reina del deporte motor en este 2023.

Te podría interesar - San Francisco le mete paliza a Pittsburgh en arranque de NFL



« El Porvenir / Alberto Cantú »