Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Final para Messi en Leagues Cup ¿Cómo le fue en la anterior?

Final para Messi en Leagues Cup ¿Cómo le fue en la anterior?


Publicación:16-08-2023
++--

Messi disputará de nueva cuenta un partido definitorio por un título

Lionel Messi avanza a una nueva final, esta vez en la búsqueda del título de la Leagues Cup, un torneo que enfrenta a la MLS y la Liga MX.

El astro argentino, actual jugador del Inter de Miami, será titular en el enfrentamiento contra Nashville en la final del torneo. Aunque ya ha tenido la experiencia de llegar a finales en el pasado, esta vez se encuentra en una contienda diferente, lejos de los escenarios más importantes.

El 18 de diciembre de 2022 marcó un hito en la carrera de Messi al disputar su segunda final de la Copa del Mundo. Su primera experiencia en una final mundialista fue en Brasil 2014, donde Argentina cayó ante Alemania. Sin embargo, esta vez la historia tuvo un desenlace diferente para el exjugador del Barcelona.

El enfrentamiento encaró a Argentina y Francia, dos equipos con el favoritismo compartido. El resultado final fue un empate 2-2 en tiempo reglamentario, con Messi anotando uno de los goles para su equipo. Los tiempos extras no lograron desequilibrar la balanza, llevando el partido a la tensión de la tanda de penales.

En este crucial momento, Messi no se quedó atrás y contribuyó desde el punto penal, liderando a Argentina a una emocionante victoria sobre Francia. Esta victoria significó más que un trofeo; fue el primer título mundial que Messi ganó con la Selección Argentina, un logro que dejó una marca imborrable en su legado.



« El Porvenir / Alex Vargas »