Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Final entre América y Tigres es de equipos gigantes

Final entre América y Tigres es de equipos gigantes


Publicación:13-12-2023
++--

Guido Pizarro valoró la gran época dorada de estos Tigres y deseó que puedan cerrar este año con el bicampeonato

La final de la Liga MX entre Tigres y América es vista como una disputa de la corona entre dos "equipos gigantes", siendo eso algo que ven en los dos conjuntos, tanto en los felinos cómo en los azulcremas.

En el día de medios que fue en un hotel de San Pedro, jugadores de ambos equipos hablaron ante la prensa y ahí Henry Martin del América calificó esta final como una disputa de la corona de "dos equipos gigantes", mientras que Diego Laínez y Nico Ibáñez se ilusionaron con un hipotético título en el estadio Azteca de CDMX.

"Un partido muy difícil, este jueves seguramente serán dos equipos que quieren buscar el gol y se manejan muy bien a la defensiva. Va a ser un partido de gigantes: de tú a tú y las finales se juegan con el corazón", dijo Henry, a lo que respondió Laínez e Ibáñez:

"Sería bonito levantar la copa en el estadio Azteca", sostuvo Diego, a lo que respondió también Nicolás Ibáñez: "Va a ser increíble jugar una final porque salió Argentina campeón ahí, por lo que hizo Maradona, es algo mítico para todos los argentinos y para toda la familia nuestra que va a estar mirando".

Aunado a ello, Fernando Gorriarán, jugador de Tigres, también habló ante los medios de comunicación y dijo que si se da el fichaje a los felinos de Juan Brunetta, que dicho futbolista es bienvenido al cuadro de la UANL, aunque también coincidió con Álvaro Fidalgo del América que en los dos conjuntos existe la obsesión del título.

"Si llega a venir a Tigres, Juan Brunetta será feliz, pero no sé absolutamente nada y hablando de la final, anhelamos el bicampeonato", dijo Gorriarán, a lo que contestó Fidalgo: "No hay otra cosa en nuestra cabeza más que conseguir el título".

Por su parte, Guido Pizarro valoró la gran época dorada de estos Tigres y deseó que puedan cerrar este año con el bicampeonato para ser vistos como un equipo grande en México, aunque también habló Luis Ángel Malagón del América, jugador que si bien destacó a la ofensiva felino, dijo que no les tiene miedo.

"Lo hemos demostrado a nivel institución y en el campo, hemos hecho las cosas bien para que nos vean de esa forma (ser vistos como un equipo grande)", detalló Guido, mientras que Malagón detalló: "Será un lindo encuentro con Nico, Gignac, Córdova y Lainez, pero no hay miedo", agregó.

Por último, Miguel Layún del América dijo que desea ser campeón con las Águilas para así retirarse del futbol profesional y hacerlo de la mejor forma posible. 

"Volví al América con el sueño de ser campeón y ojalá se me dé en mi último torneo", finalizó. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »