banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


FINA no permite competir a la nadadora Anita Álvarez

FINA no permite competir a la nadadora Anita Álvarez


Publicación:24-06-2022
++--

“El equipo participará en la final del equipo libre sin Anita Álvarez. La FINA decidió no permitirla competir por el temor en torno a la salud de la deportista”

La Federación Internacional de Natación no dejó competir a Anita Álvarez en la prueba por equipo dentro del Mundial de la disciplina en Hungría, todo esto al considerar que ellos argumentan que la atleta no está de la mejor forma posible en la salud. 

Álvarez sufrió hace días un desmayo mientras competía en el Mundial de Natación, en la ciudad de Budapest, en Hungría, siendo que ahí cayó a la alberca olímpica y estuvo cerca de morir por un ahogamiento, pero fue rescatada por su entrenadora.

Días después de eso, la atleta había dicho que estaba en condiciones de competir, pero ahora la FINA habría negado la posibilidad de ello a la deportista luego de considerar de que no es lo idóneo para ello ya que no está bien de salud.

Incluso la Federación Estadou-nidense de Natación ya confirmó lo antes hecho por la FINA.

“El equipo participará en la final del equipo libre sin Anita Álvarez. La FINA decidió no permitirla competir por el temor en torno a la salud de la deportista”, informaron.

Según el comunicado de USA Artistic Swimming “Anita se encuentra bien y fue reconocida a conciencia por nuestro equipo médico. Aunque su incidente resultó impactante para todos, podemos dar gracias de que no hay que temer por su salud”.

El presidente de USA Artistic Swimming, Adam Andrasko lamenta que su nadadora “no tenga la oportuinidad de competir, pero volverá a la piscina en un futuro próximo. Es tremendamente competidora y no podríamos estar más orgullosos de ella”, agregó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »