Deportes Basquetbol


Filadelfia frena racha ganadora de los Knicks

Filadelfia frena racha ganadora de los Knicks


Publicación:20-12-2025

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Los 76´s de Filadelfia pusieron fin a la racha de seis victorias consecutivas de los Knicks de Nueva York, siete si se cuenta la final de la Copa NBA

 Los 76´s de Filadelfia pusieron fin a la racha de seis victorias consecutivas de los Knicks de Nueva York, siete si se cuenta la final de la Copa NBA del pasado martes, tras derrotarlos por 116-107 este viernes en el Madison Square Garden.

Sin Joel Embiid, quien se quedó en el banquillo, Tyrese Maxey fue el motor del equipo (30 puntos, 8 asistencias) y contó con el apoyo del novato VJ Edgecombe (23 unidades).

El sorprendente pívot Mitchell Robinson, por fin acertado en los tiros libres (7 de 8 con un 87% de efectividad, frente al 22% de media anterior esta temporada), permitió a los Knicks resistir con 21 puntos y 16 rebotes tras partir desde el banquillo.

La estrella de los neoyorquinos, Jalen Brunson, en tanto, se conformó con 22 puntos (7 de 22 en tiros), 6 rebotes y 9 asistencias.

El dominicano Karl-Anthony Towns también anotó 22 unidades y capturó 11 rebotes.

En su primer partido en casa desde que ganaron la Copa NBA el martes, los Knicks cayeron a 13-2 en casa. Habían tenido su mejor inicio en el MSG desde la temporada 1992-93.

Celebraron el título de la Copa antes del partido, aunque decidieron no colgar un estandarte para conmemorarlo, como lo hicieron los campeones anteriores, los Lakers y los Bucks.

Los Knicks son segundos de la Conferencia Este (19-8), mientras sus verdugos, quintos (15-11).

Por otro lado, Victor Wembanyama estuvo brillante con 26 puntos (10 de 15), 12 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones en apenas 21 minutos de acción, y permitió a los Spurs de San Antonio aplastar por 126-98 los Hawks de Atlanta.

El prodigio francés de 21 años, quien salió de nuevo desde el banquillo por precaución tras su regreso de una lesión, contribuyó ampliamente al contundente triunfo de los Spurs en la cancha de los Hawks.

Los texanos no dieron ninguna opción a los locales: ganaban por 24 puntos al descanso y encadenaron su quinta victoria consecutiva en temporada regular para colocarse terceros de la Conferencia Oeste (20-7).

San Antonio sólo fue frenado el martes, cuando cayó en la final de la Copa NBA ante los Knicks.

Wemby, quien ya llevaba 12 puntos al descanso, logró una secuencia con dos tapones y un mate alley-oop a una mano durante el tercer cuarto.

El galo certificó su partido número 100 consecutivo con al menos un tapón. Sólo dos jugadores lo han hecho mejor en la historia de la NBA: Dikembe Mutombo (116) y Patrick Ewing (145).

Los Celtics de Boston se mostraron convincentes frente al Heat de Miami, al que vencieron 129-116, gracias a una gran precisión desde lejos (21 de 43, un 48.8% de efectividad) impulsada por Derrick White (33 puntos, 9 de 14 desde lejos) y Sam Hauser (15 puntos, 5 de 6 desde lejos).

El quinteto de Boston volvió a sorprender a pesar de la grave lesión de Jayson Tatum, su gran referente, y a contar con una plantilla debilitada desde la pretemporada.

 

 



« AFP »