banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


FIA todavía no decidirá si sancionará a Verstappen

FIA todavía no decidirá si sancionará a Verstappen


Publicación:18-11-2021
++--

Luego de analizar la situación con los equipos de Mercedes y Red Bull, la FIA decidirá hasta este viernes si sancionarán a Max Verstappen.

La FIA aún no decidirá si Max Verstappen merece una sanción por haber sacado de pista en una de las vueltas del Gran Premio de Brasil a Lewis Hamilton, piloto que ganó la carrera anterior en la Fórmula 1.

Luego de analizar la situación con los equipos de Mercedes y Red Bull, la FIA decidirá hasta este viernes si sancionarán a Max Verstappen por ese incidente de carrera en el que dejó sin pista a Lewis Hamilton.

Lo que busca Mercedes es que haya una sanción de cinco segundos a Max Verstappen y que el piloto caiga a la tercera posición de ese podio y pierda tres puntos con Lewis Hamilton, todo esto en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Cabe señalar que Max Verstappen tiene una ventaja de 14 puntos en el Mundial de Pilotos de la F1 sobre Lewis Hamilton, todo esto a falta de tres carreras por terminar la temporada.

El Gran Premio de Qatar se correrá el próximo domingo y las prácticas libres uno dos serán este viernes, aunque la decisión sobre sancionar a Verstappen aún sigue en vilo por parte de la FIA y todavía no se sabe si el piloto holandés será sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »