banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ferreti, el responsable de la crisis felina

Ferreti, el responsable de la crisis felina
Prefiere doble contención

Publicación:08-03-2021
++--

El entrenador se aferra a su forma rígida de dirigir al plantel

A estos Tigres no se les ve ni pies ni cabeza, han dejado de ser ese equipo confiable en temporada regular y hoy con 12 puntos corren con grandes posibilidades de ni siquiera tener un lugar asegurado en la repesca del fútbol mexicano, esto a falta de ocho jornadas por culminar el campeonato nacional.

Los Tigres están enfrentando una crisis de resultados que tal vez sea respondida por diversos factores a tomar en cuenta, siendo que todos ellos a su vez forman las razones suficientes para asegurar el porqué están en el lugar en el que ahora merecen andar.

La escuadra felina, tras su regreso del Mundial de Clubes volvió a México luego de su excelente participación en Qatar y a su regreso jugó ante Cruz Azul y fue fácilmente superado por los cementeros, mientras que ante Xolos volvieron al triunfo por marcador de 3-2, empataron con San Luis, perdieron contra Toluca y ahora igualaron frente a Puebla.

Ante Xolos si merecieron el triunfo porque jugaron bien y durante 70 minutos dominaron a placer al cuadro de Tijuana, mientras que frente al Atlético de San Luis el futbol les fue cruel ya que fueron infinitamente superiores y se tuvieron que conformar con el empate, mientras que sus malas exhibiciones volvieron en contra de Toluca y Puebla y ahí únicamente sacaron un punto de seis posibles.

¿Pero cuales son las razones por las que este equipo no puede despegar en el campeonato y sigue en esta crisis de resultados que hoy los tiene fuera de los ocho primeros y con solo 12 puntos de 27 posibles?

La razón principal es Ricardo Ferreti, entrenador que con el paso del tiempo no ha dejado esa forma rígida de dirigir y en sus decisiones en el armado del equipo deja ciertas dudas y profundas flaquezas que en el campo de juego después aprovecha el rival, mismos que con el paso del campeonato ya conocen mejor al cuadro de Ferreti y le juegan mejor, les complican más y todo esto se ha visto en gran parte dentro del Guardianes 2021.

Ferreti prefiere improvisar con Jesús Dueñas como lateral izquierdo y no le da oportunidades a los jóvenes Aldo Cruz y Francisco Venegas, futbolistas que dominan esa posición de manera natural ya que en esa es en la que se han desempeñado durante toda su carrera, aunque esto no es visto por el ‘Tuca’ y dicho entrenador no les ha dado oportunidades en este Guardianes 2021.

Ferreti prefiere tener a una doble contención en la que Carioca hace todo el trabajo ya que Guido Pizarro está en un mal nivel de juego y su bajón de rendimiento le está causando un receso de competitividad frente al rival en turno, esto debido a que el capitán felino se ha visto rebasado en muchos partidos debido a su lentitud y su escasa o nula participación al momento de hacer coberturas que ayuden a su compañero de equipo, aspectos que se han visto en el campo de juego y todavía no se entiende el porqué sigue de titular el ‘Conde’.

¿Por qué no juega Leo Fernández? El uruguayo solo ha visto 158 minutos en este Guardianes 2021 y pareciera ser que su gran rendimiento de torneos atrás con el Toluca u otros equipos ha sido ignorado por el propio Ferreti, estratega que en vez de darle oportunidades a Fernández ha preferido darle juego a Julián Quiñones y éste jugador no ha respondido a las expectativas.

El ‘Diente’ López, quien venía de cuatro goles en tres partidos, no fue titular ante Puebla y solo jugó 25 minutos, mientras que Carlos González, jugador que lleva varias jornadas sin anotar y el cual ha presentado un bajón de juego notable en el conjunto de Ferreti, sigue de titular y no recibe el mismo trato que otros futbolistas en los que claramente el margen de error para ellos es mínimo y obviamente se habla de López y de Fernández.

El principal responsable de este mal paso de Tigres es del señor Ricardo Ferreti, entrenador que respeta de más ciertas jerarquías en el equipo, no es parejo en las decisiones del armado del equipo y todo esto se está viendo en el Guardianes 2021, torneo en el que tienen que remontar posiciones para mínimamente asegurarse un lugar en la repesca.



« El Porvenir »