Deportes Tigres


Felinas, a reforzarse; Rayadas, a mantener base

Felinas, a reforzarse; Rayadas, a mantener base
Las Tigres han dejado ir piezas claves.

Publicación:28-12-2021
++--

¿Qué ocupará Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey para pelear en lo más alto del 2022?

Mucho se habla de los refuerzos de Tigres y Rayados en la varonil, pero en la Liga MX Femenil, en Nuevo León, están Rayadas y Tigres, clubes que fueron los últimos finalistas del citado certamen y los cuales deberán seguir una serie de situaciones para seguir en lo alto del certamen en el 2022, peleando títulos. 

¿Qué ocupará Tigres Femenil y Rayadas de Monterrey para pelear en lo más alto del 2022? Cada equipo tiene necesidades, pero en el proyecto de uno y otro, tras lo leído y escuchado en las últimas semanas, hay ciertas diferencias. 

Las Rayadas, quienes fueron campeonas de la Liga MX Femenil en la anterior Final Regia y se coronaron sobre Tigres el pasado 20 de diciembre, deben de mantener la base del plantel o a la mayoría de jugadoras que les dieron gloria en la consagración de la segunda corona. 

Tal vez las futbolistas que deberían de seguir en el equipo sí o sí deberían ser la portera Alejandría Godínez, quien atajó dos penales en la Final ante Tigres y fue pieza clave para el título, aunque también las defensoras Mariana Cadena y Rebeca Bernal, así como igual Diana García, Diana Evangelista, Aylin Avilez y Desireé Monsiváis. 

Todas estas futbolistas fueron piezas clave en el segundo título de Liga de Rayadas sobre Tigres, y es por eso que deberían de seguir en el equipo. 

Se tendrá que mantener la base y no dejar que ninguna de las antes citadas salgan de la institución, siendo que el principal objetivo será  retener y hasta renovar a Rebeca Bernal, jugadora que es el bastión albiazul en la zona defensiva y la cual interesa en el América. 

Mientras que en Rayadas deben de mantener la base para pelear por el bicampeonato, en Tigres Femenil deben de reforzarse. 

Las felinas tienen una buena base en su plantel y un equipo para claramente pelear por el título, pero a la vez deben de reforzarlo tras las salidas más recientes de Katty Martínez y María Sánchez. 

Katty Martínez, la goleadora histórica del equipo, jugará en el América a partir de la próxima temporada, además de que María Sánchez, la mejor extrema de la Liga MX Femenil, jugará en el Houston Dash de la NWSL en 2022. 

Tigres Femenil perdió a su goleadora y a su mejor extrema del equipo, motivo por el cual deberán reforzarse sí o sí con una atacante y además mantener la base del plantel y darle más relevancia a los refuerzos del equipo de hace seis meses, mismos que fueron la brasileña ofensiva Stephany Ferrer, además de la defensora Jana Gutiérrez y la central Miriam García. 

Las felinas se reforzaron con la atacante nigeriana Uchenna Kanu y es su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2022, aunque aún deberán mínimamente incorporar a otra jugadora ofensiva para apuntar al equipo y palear las salidas de María Sánchez y Katty Martínez. 



« El Porvenir »