banner edicion impresa

Deportes Tenis


Federer dice adiós

Federer dice adiós


Publicación:15-09-2022
++--

Sus últimas lesiones que ha aquejado del 2019 a la fecha, fueron la razón principal por la que Federer habría decidido que era mejor retirarse

Roger Federer, el tal vez mejor tenista a lo largo de la historia, finalmente dejará el tenis profesional en este 2022.

Después de la Laver Cup de la próxima semana que va a ser en Londres, en Inglaterra, el veterano Federer se va a retirar.

Sus últimas lesiones que ha aquejado del 2019 a la fecha, fueron la razón principal por la que Federer habría decidido que era mejor retirarse.

Entre su palmarés está el haber ganado un total de 20 títulos de Grand Slam, 103 campeonatos en total, seis Masters final de la ATP, 28 Masters 1000 y fue el mejor del mundo en 310 semanas.

Además, por si fuera poco, de los 1526 partidos que disputó, al menos en 1251 logró llevarse el triunfo.

El último certamen que había competido Roger Federer había sido el de Wimbledon en julio del 2021, pero después se lesionó y ahora volverá a jugar en la Laver Cup de este mes de septiembre, justa en la que compartirá y jugará al lado de los históricos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Pero ya después de eso, el histórico Roger Federer se marchará del tenis y con eso una legendaria carrera deportiva del suizo va a llegar a su fin.



« El Porvenir / Alberto Cantú »