banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Fase Final de UCL recaudaría 50 millones de euros

Fase Final de UCL recaudaría 50 millones de euros


Publicación:27-07-2020

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

El informe económico que traería la Fase Final de la Champions League lo informó el Instituto Portugués de Administración y Marketing

La Fase Final de la Champions League, misma que se jugará entre el 12 y 23 de agosto, dejará una derrama económica de hasta 50 millones de euros. 

El Instituto Portugués de Administración y Marketing informaron de esta situación, y dicho estatuto dio detalles del porque habría este tipo de ganancias. 

Dicho instituto informa que un 49 por ciento de las ganancias vendrán de la restauración, esto con porcentajes menores en alojamiento (13 por ciento), viajes (9 por ciento), turismo (5 por ciento) y lo restante será de publicidad, eventos y operaciones comerciales. 

Se espera que a Lisboa, entidad que acogerá la Fase Final de la UEFA Champions League, acudan aproximadamente unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil 300 visitantes entre clubes de futbol, periodistas, personal de apoyo o gente de UEFA

Incluso dicha derrama económica tiene un impacto natural tras la sede en donde se acogerá este evento, ya que esta misma estará "en los ojos del mundo" durante 12 días luego de que ese sea el tiempo en el que dure la Fase Final de la Champions. 

"En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo", afirmó Daniel Sá, quien fue el coordinador del Informe del Instituto Portugués de Administración y Marketing.



« El Porvenir / Alberto Cantú »