banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Familia de "Pelé" pide retirar el 10 de camiseta de Santos

Familia de Pelé pide retirar el 10 de camiseta de Santos


Publicación:29-12-2022
++--

"O Rei" pasó por las filas del Santos desde 1956 hasta 1974. Sin lugar a duda es el máximo ídolo en la historia del club.

El futbol brasileño está de luto por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", a los 82 años. En un hospital de Sao Paulo, el máximo ídolo del Santos se despidió en compañía de sus seres queridos, quienes ahora piden al club paulista que retiren el dorsal número 10 por siempre.

"Pelé" ganó seis veces el título de Liga en Brasil con la camiseta del Peixe, y conquistó dos de las tres Copas Libertadores que tiene el cuadro de Vila Belmiro en su historia.

"O Rei" pasó por las filas del Santos desde 1956 hasta 1974. Sin lugar a duda es el máximo ídolo en la historia del club, que no encontró otra figura que se compare hasta la aparición de Neymar en 2009.

Actualmente, la número 10 del Peixe la usa el venezolano Yeferson Soteldo, quien tuvo un breve paso por el futbol mexicano, y que al estar muy lejos de la figura de "Pelé", muchos aficionados y familiares consideran que es una falta de respeto a la memoria del brasileño.



« El Universal »