banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Faltaría infraestructura en atletismo para JO en México

Faltaría infraestructura en atletismo para JO en México


Publicación:19-06-2022
++--

"En el país tenemos más de 360 pistas de atletismo, pero son pocas que se hacen conforme a la regla"

Si bien hace días el propio Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, había dicho que había la posibilidad de albergar en México unos Juegos Olímpicos y hacerlos en 2036 o 2040, parece ser que esta situación no es tan fácil como se cree.

El gran problema es que hace falta mejorar la infraestructura en distintas pistas de atletismo, siendo ese inconveniente uno que debe de resolverse para albergar otros Juegos Olímpicos en México y hacerlo en uno de los años antes citados.

Ahora Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, expuso las razones para considerar que México en estos momentos no podría albergar unos Juegos Olímpicos.

"En el país tenemos más de 360 pistas de atletismo, pero son pocas que se hacen conforme a la regla. Muchas pistas no se hacen conforme a la norma internacional, y ahora para una instalación de esa magnitud se tendrá que revivir una pista como la que fue en México 1968, que ahora no está certificada porque obviamente ya no cumple con el estándar internacional. Pero suponiendo que México sea candidato hay tiempo para construir lo que se necesario”, expresó el viernes en charla con la prensa capitalina.

Cabe señalar que México ha sido anfitrión de unos Juegos Olímpicos y eso fue en 1968, hace 54 años, aunque tal vez para el 2036 o 2040 se pueda ser sede de nueva cuenta.



« El Porvenir »