Deportes Tigres


Faltan cerrar inversionistas para construcción de estadio

Faltan cerrar inversionistas para construcción de estadio
Bello proyecto... pero sigue en el aire.

Publicación:19-01-2022
++--

César Esparza, director general de Juego de Pelota, expresó en AS México que hay avances para cerrar a los inversionistas que pondrán su dinero

El nuevo estadio de Tigres tendría que ser una realidad a principios del 2025 como así se anunció el pasado 13 de enero, aunque aún faltan varias cosas para que éste proyecto empiece a andar.

Faltan cosas muy importantes, como cerrar los fondos de inversión para la edificación de este próximo inmueble y acordar un proyecto ejecutivo para echar a andar esta obra.

César Esparza, director general de Juego de Pelota, expresó en AS México que hay avances para cerrar a los inversionistas que pondrán su dinero para la construcción del nuevo estadio de Tigres y que éstos provienen de Inglaterra, Estados Unidos y también por parte de la Iniciativa Privada de Nuevo León, aunque eso sí, que todo en estos momentos es voluntad para invertir y que faltan cerrar ciertos detalles para que la inversión sea una realidad en las próximos semanas y meses y el proyecto empiece a ser poco a poco una realidad.

“Hay avances importantes, con fondos basados en Nueva York, y fondos regiomontanos. Jorge Chapa, que fue un líder de este proyecto, decía que hay que ‘regiomontanizar’ la inversión. Entonces, por supuesto que estamos invitando a fondos inmobiliarios regiomontanos, estadounidenses y también tenemos una negociación abierta con un fondo basado en el Reino Unido. Todo eso se estará definiendo en las siguientes semanas porque era necesario el acuerdo que se llevó acabo; ese acuerdo es el que sienta las bases para que los fondos puedan entrar.

“Los fondos también ya tienen expresada su voluntad, porque fue una condición previa al anuncio. Esto es un rompecabezas que tiene cierta complejidad para armar y es lo que estamos haciendo, precisamente”, dijo Esparza al periodista Eduardo López de AS México.

También expresó que al nuevo estadio de Tigres le falta el proyecto ejecutivo, siendo que aquí se necesitarán diversos permisos del ayuntamiento, gobierno estatal e instituciones federales para echar andar la construcción.

“Correcto. Estos proyectos deben ser revisados y aprobados por Semarnat, por ejemplo. Son gestiones con los tres niveles de gobierno”, declaró.

Cabe señalar que el nuevo estadio de Tigres, de ser una realidad a principios del 2025, tendrá una inversión de 320 millones de dólares y tendrá una capacidad para 65 mil espectadores, además de que estará dentro de Ciudad Universitaria de la UANL.



« El Porvenir »