Deportes Tigres


Falta de gol, tema a preocupar en Tigres

Falta de gol, tema a preocupar en Tigres
Los Tigres padecen sequía en esta pretemporada.

Publicación:12-07-2021
++--

Cerrarán la pretemporada cuando el 13 de julio enfrenten al Austin FC y ahí busquen cerrar los duelos de preparación con triunfo que les dé confianza

Más allá de que en la pretemporada aún no se ha ganado y Miguel Herrera como entrenador de Tigres todavía no ha conseguido un triunfo en su estreno como técnico de los felinos, la preocupación en los auriazules va más allá del resultado. 

La preocupación de los felinos no está en igualar a cero goles con Chivas y en perder con América como así sucedió durante el juego del sábado. 

La principal preocupación en el conjunto de Tigres es la falta de contundencia y para muestra de ello, están los juegos de pretemporada ante Chivas y América. 

Los felinos, en su primer partido de pretemporada ante Chivas, tuvieron ocasiones claras en los pies de Nico López, Leo Fernández, Raymundo Fulgencio y uno que otro canterano, pero esas cuatro o cinco llegadas claras al arco contrario finalmente fueron erradas. 

Se recuerdan esas dos en la primera mitad en dónde López enfrentó a Toño Rodríguez y su disparo fue atajado por el arquero tapatío, mientras que la de Leo fue acontecida durante un centro de Erick Avalos que punteó Fernández y la pelota pasó solo cerca. 

Con todo y su irregular partido ante Chivas, Tigres erró unas dos o tres jugadas claras de gol, aunque con América, en el Alamodome de San Anton, el número de fallos en el arco rival aumentó. 

Nico López erró el 1-0 en un pase de Vigón que le dejó solo ante Jiménez y después Juan Pablo cabeceó a gol tras un tiro de esquina y su remate fue atajado por el portero azulcrema, mientras que el "Diente" tuvo el primero en la segunda mitad a pase de Aquino y luego de quedar solo ante Oscar Jiménez y tan solo tener que empujar la redonda para marcar el primero del partido, ésta se fue por un lado. 

También se recuerda un tiro de Carioca desde fuera del área que fue atajado por el portero o un trazo largo que anticipó Nico tras la salida de Jiménez y que salvó Aguilera, incluso la suerte no les acompañó cuando encontraron el gol gracias a Francisco Meza, esto luego de un fuera de lugar de Diego Reyes. 

Entre el juego de Chivas y el de América, Tigres produjo fácilmente unas siete o nueve jugadas claras de gol y la contundencia la tuvieron errada, siendo que esto les cobró factura cuando en el segundo encuentro los agarraron mal parados y Salvador Reyes vulneró la meta de Guzmán y le dio el triunfo al América. 

Los felinos, ahora con el proyecto y la idea de juego que pretende establecer Miguel Herrera, si están encontrando el arco y la profundidad, pero no así la contundencia. 

Ahora finalizarán la pretemporada cuando el 13 de julio enfrenten al Austin FC y ahí busquen cerrar los duelos de preparación con ese triunfo, siendo que esto les haría ganar en confianza y recuperar el gol que no han tenido en sus primeros dos encuentros y con miras al arranque del Apertura 2021, certamen en el que debutarán ante Xolos el próximo 25 de julio en el Estadio Caliente de Tijuana. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »