banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Fallece Tomás Balcázar, leyenda de Chivas

Fallece Tomás Balcázar, leyenda de Chivas
Apenas el año anterior Balcázar ingresó al Salón de la Fama de Futbol

Publicación:26-04-2020
++--

El abuelo del “Chicharito” Hernández, ingresó al hospital de Guadalajara desde el viernes; sin embargo, su situación se agravó este domingo y perdió la vida

Guadalajara, Jalisco.- El exdelantero Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas rayadas del Guadalajara y miembro del Campeonísimo, falleció la madrugada de este domingo a los 88 años de edad, debido a complicaciones en su salud.

De acuerdo con los reportes el también abuelo del “Chicharito” Hernández, ingresó al hospital de Guadalajara desde el viernes; sin embargo, su situación se agravó este domingo y perdió la vida.

Tomás Balcázar González nació un 4 de mayo de 1931 en la Perla Tapatía, debutó en el máximo circuito en la campaña 1948-1949 con las Chivas, equipo con el que jugó durante toda su carrera y conquistó los títulos de 1956-1957 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.

Aunque su leyenda se amplió al formar parte del cuerpo técnico del “Campeonísimo” que conquistó siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, en solo nueve años.

Además de ello, Balcazar fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Suiza 1954, en la cual marcó un gol ante la selección de Francia, en aquel partido en el México sucumbió en los instantes finales por marcador de 3-2, siendo el tapatío el autor del empate 2-2.

El año pasado, el abuelo de Javier “Chicharito” Hernández ingresó al Salón de la Fama de Futbol, junto a Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps.



« Notimex »