banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Expulsan de por vida a jugador del FIFA por racista

Expulsan de por vida a jugador del FIFA por racista


Publicación:04-03-2021
++--

Patrick O’Brien ofreció disculpas, las cuales fueron aceptadas por Wright y tras declararse culpable evitó ser sentenciado

Ciudad de México.-La compañía EA (Electronic Arts), creadores de videojuegos ha expulsado a un jugador del popular FIFA que lanzó insultos racistas a Ian Wright tras perder un partido cuando jugaba con el personaje.

Patrick O’Brien, un adolescente de 18 años había perdido una partida con la tarjeta de Ian Wright en el modo Ultimate Team y en consecuencia el chico acosó al exjugador en su cuenta de Instagram con 20 mensajes racistas durante mayo de 2020. O’Brien ofreció disculpas, las cuales fueron aceptadas por Wright y tras declararse culpable evitó ser sentenciado.

Ante esto el exfutbolista del Arsenal, dijo estar decepcionado de las leyes inglesas: “Soy un hombre de 57 años que ha experimentado racismo durante toda mi vida. No esperaba que mi perdón fuese una invitación para reducir la sentencia”.

Ante esto, la EA decidió expulsar de por vida la cuenta de O’Brien. “Ian Wright es parte de la familia EA Sports. Valoramos inmensamente su colaboración y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo. El año pasado, Ian sufrió un terrible ataque racista por un jugador que había perdido un partido en FIFA 20.



« El Universal »