banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Explica FIA razón de acabar carrera en Monza bajo Safety Car

Explica FIA razón de acabar carrera en Monza bajo Safety Car


Publicación:11-09-2022
++--

Explicó las razones por las que acabaron el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 bajo la condición de Safety Car

La Federación Internacional del Automovilismo explicó las razones por las que acabaron el Gran Premio de Monza de la Fórmula 1 bajo la condición de Safety Car y no con un relanzamiento de unas últimas vueltas que hubieran sido espectaculares.

Tras el abandono de Daniel Ricciardo por un fallo en el motor de su McLaren, el Safety Car se instauró en el GP de Monza en la vuelta 47 e 53 y con ello se esperaba que hubiera unos últimos giros que fueran emocionantes en todo sentido, pero la tardanza por llevarse el coche del piloto australiano por una grúa fue lo que causó que no hubiera unos últimos giros en el Gran Premio de Italia que tal vez hubieran sido emocionantes.

Fue la Federación Internacional de Automovilismo la que dió un comunicado por esta situación:

"Los Marshall no pudieron poner el coche en neutral y empujarlo a la escapatoria. La seguridad de la operación es nuestra prioridad y no era significativo para requerir bandera roja. El tiempo del safety car no influye en este procedimiento”, informaron.

En pocas palabras, los comisarios de seguridad no sacaron a tiempo el coche de Ricciardo ya que dicho monoplaza no estaba en neutro y no podían empujarlo a la grúa, todo esto aunado a que ese accidente no era meritorio a una bandera roja ya que no era grave y ellos consideraron que su decisión final de tener las últimas vueltas bajo coche de seguridad y que no hubiera relanzamiento eran las correctas.

Tras esta situación, Charles Leclerc no pudo intentar atacar y adelantar a Max Verstappen en las últimas vueltas en el Gran Premio de Italia, todo esto para que entonces ganara dicha carrera el holandés y cada vez esté más cerca de ser bicampeón en la F1.



« El Porvenir / Alberto Cantú »