Deportes Más Deportes
Expertos en repatriar
Publicación:22-01-2023
TEMA: #Tigres
Con la posible llegada de Diego Lainez a los Tigres, el conjunto felino ha continuado a lo largo de los años con esa costumbre.
Con la posible llegada de Diego Lainez a los Tigres, el conjunto felino ha continuado a lo largo de los años con esa costumbre que tienen de ser uno de los equipos mexicanos que más connacionales logran repatriar del futbol europeo.
Si bien lo de Lainez no es todavía un hecho consumado, Tigres si tiene mucho interés en este jugador y estarían cerca de repatriarlo para comprarlo al Betis y traerlo como refuerzo para este año.
Pero quitando a Lainez… ¿Qué otros casos de futbolistas mexicanos que han miliado en el futbol europeo, han dejado la alta competitividad del viejo continente para regresar a México y en exactitud al cuadro de Tigres?
En los últimos 15 o 16 años, los Tigres tienen al menos unos cinco casos de futbolistas mexicanos que han repatriado de Europa.
En enero del 2007, por ejemplo, Tigres pagó unos cuatro millones de euros al conjunto del Benfica y fichó a Francisco Fonseca, a ese delantero mexicano que meses antes había representado a México en la Copa Mundial de la FIFA en el 2006.
El segundo caso ocurrió en el verano del 2009, hace poco más de 13 años y medio cuando Tigres repatrió a Omar Bravo, jugador que salió del Deportivo La Coruña de España para llegar a los felinos luego de que los mexicanos pagaran por el atacante la cifra de 500 mil dólares.
Años más tarde, en el verano del 2011, Tigres trajo otro connacional del futbol europeo tras negociar con el Fulham por el mediocampista Carlos Salcido, jugador al que primero cerraron bajo un préstamo pero al cual después compraron para mediados del 2012 bajo una cifra final de dos millones de dólares.
Pasaron algunos años más, pero Tigres cerró en el verano del 2015 la repatriación de otro mexicano que militaba en Europa, todo esto al contratar como agente libre al oaxaqueño Javier Aquino, jugador que se desempeña como extremo y el cual llegó a los felinos y proveniente del Rayo Vallecano.
El último caso fue la reparación del defensa mexicano Diego Reyes, jugador que llegó como agente libre a Tigres en el verano del 2019 tras acabar contrato en ese entonces con el Leganés.
Ahora Tigres está interesado en Diego Lainez del Betis de España y su fichaje podría cerrarse tal vez en las próximas horas, todo esto a cambio de siete millones de dólares.
Si esta situación es realidad en las próximas horas, los Tigres repatriarían a un sexto futbolista mexicano del futbol europeo y lo harían en los últimos 16 años, desde enero del 2007 con lo del ‘Kikin’ a este mes del 2023, siendo así el conjunto felino uno de los conjuntos mexicanos que más confianza le tienen al jugador connacional para que tengan una revancha en el Balompié Nacional luego de sus pasos por el viejo continente.
« El Porvenir »