banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Experiencia vs. experiencia y juventud vs. juventud

Experiencia vs. experiencia y juventud vs. juventud


Publicación:22-01-2021

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Ofrecen finales de conferencia duelos parejos en cuanto a sus mariscales

Monterrey, NL.-El próximo domingo habrá experiencia en el Lambeu Field, casa de AaronRodgers y los Empacadores de Green Bay en el duelo entre ellos y los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady, mientras que en el campo de Arrowhed lo que faltará es eso, la experiencia, ya que acá estará la juventud y el futuro de la Liga entre los Jefes de Patrick Mahomes y la escuadra de Buffalo de Josh Allen, todo eso en las Finales de la Conferencia Nacional y Americana. 

Solo entre estos mariscales de campo hay hasta ocho anillos de Superbowl y hay una cuantiosa historia de la NFL, ya que por un lado estarán los experimentados que llevan más de una década en la mejor liga del mundo y en el otro estarán dos jóvenes promesas que no han cumplido ni su quinto año como profesionales.

Sin embargo es subjetivo decir que uno es mejor que otro por el simple hecho de tener más experiencia o ser más joven y tener ideas frescas, de hecho el argumento más justo para concluir quien es mejor entre uno y otro es el poner los números de cada uno durante esta temporada y todo su historial dentro de la NFL, para de esa forma concluir cuales mariscales de campo llegarán al juego grande de febrero y cuáles se quedarán en el camino. 

Empecemos por la Conferencia Nacional de la NFL, conferencia que tendrá su juego de campeonato entre dos QB que juntos completan hasta los 80 años de edad de una persona, hasta siete anillos de Superbowl y cuantiosos éxitos individuales. 

Por un lado estará AaronRodgers, mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay desde el año 2005, titular con esta escuadra desde el 2008 y ganador del Superbowl en el año 2011  con esta franquicia, en donde cabe recordar que fue el MVP de ese partido en el que la escuadra empacadora se coronó campeona tras superar a los Acereros de Pittsburgh por marcador de 31 puntos a 25. 

Si con Rodgers, campeón en una ocasión del Superbowl y posible MVP de la presente temporada tras sus 4 mil 299 yardas, 48 TD, 5 intercepciones y con un QB Raiting del 84.3 por ciento se pueden decir grandes cosas de él tras esta vigente temporada y en dónde también se tiene que hacer énfasis en sus últimas 12 desde el año 2008, momento en el que agarró la titularidad y ya no la soltó, ¿Qué podemos decir de Tom Brady? 

Enfrente de AaronRodgers estará el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, y ese es Tom Brady. Tom, de 43 años de edad, con 21 años en la Liga y con seis anillos de Superbowl, tres veces MVP, 14 ocasiones seleccionado al Pro Bowl y cuatro veces MVP en anteriores Superbowls, busccará llegar por décima ocasión al juego grande febrero y encaminar un triunfo en este para conseguir su séptimo anillo. 

Pero si en la Conferencia Nacional está la historia de la NFL y  tal vez rmás el pasado que el presente de la Liga, en la Conferencia Americana está la juventud y el futuro de la misma, ya que  Patrick Mahomes, de 25 años de edad, ganador del Superbowl del año pasado con los Jefes de Kansas City, MVP de la NFL en la temporada 2018-2019 y MVP del Superbowl en el año 2020, con unos registros en la presente temporada de 4 mil 740 yardas, 38 TD, seis intercepciones y un 82.2 QB Raiting,  jugará la Final de la Conferencia Americana en contra del equipo de Buffalo del mariscal de campo Josh Allen, quien buscará su primer anillo en un posible SB si es que antes supera a Kansas en la Final de la Americana. 

Allen, de 24 años de edad, mariscal de campo del equipo de Buffalo desde la temporada 2018-2019 y titular absoluto de este mismo desde la 2019-2020, no ha sido todavía campeón del Superbowl como Rodgers, Brady y Mahomes, pero esto no significa que no pueda lograrlo en esta temporada o no tenga números de que presumir. 

Josh Allen tuvo una gran temporada  con el equipo de Buffalo ya que en esta campaña se mandó  4 mil 544 yardas por pase, 37 TD, 10 intercepciones y 81.3 QB raiting, números que son dignos de un QB élite y quién seguramente le pondrá difícil la situación a los Jefes de Kansas City en la Final de la Conferencia Americana. 

Esos son los números y logros de estos QB y aquí se abren los siguientes cuestionamientos respecto a lo que podría pasar en las próximas Finales de Conferencia de la NFL: ¿Será Rodgers y buscará su segundo anillo así como de igual forma esto sucede en Mahomes? ¿Será Brady y aspirará a un séptimo título de la NFL en su ya larga y exitosa carrera? ¿Será Allen y podrá tener la oportunidad de ganar su primer Vince Lombardi y de paso iniciar una era exitosa en el equipo de Buffalo? La moneda está en el aire y sea cual sea el resultado final en las próximas semanas, cualquier veredicto definitivo, hará que se escriba historia absoluta en la mejor Liga del mundo. 



« El Porvenir »