banner edicion impresa

Deportes Rayados


Expectativas distintas en ‘Piojo’ y Vuce para el AP22

Expectativas distintas en ‘Piojo’ y Vuce para el AP22


Publicación:02-06-2022
++--

Si bien si tienen a las dos plantillas más caras de la Liga MX, la realidad de las cosas es que en Rayados y Tigres hay una exigencia distinta

Si bien si tienen a las dos plantillas más caras de la Liga MX, la realidad de las cosas es que en Rayados y Tigres hay una exigencia distinta para el Torneo Apertura 2022 y en cuanto a Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, entrenadores de ambos conjuntos, siendo que el “Piojo” debería de ser más exigido y el “Rey Midas” un poco menos. 

Si se toma en cuenta el pasado reciente de los últimos años dentro de la Liga MX de los dos clubes regios, hay que concluir que en Tigres, Miguel Herrera tendrá exigencias un poco más altas, mientras que en Rayados bajarán un poco las pretensiones con Víctor Manuel Vucetich, entrenador de este club.

  Expectativas para Herrera

Tras lo visto en Tigres dentro del último año futbolístico con Miguel Herrera como entrenador de este club, las expectativas en los de la UANL son altas y estas son las siguientes:

Mantenerse dentro de los cuatro primeros de la tabla general: Tigres estuvo en el Torneo Apertura 2021 y en el Clausura 2022 entre los cuatro mejores equipos de la tabla general de la Liga MX, evitando así el jugar la reclasificación en todo el anterior año futbolístico, motivo por el cual ese será la exigencia inicial para Miguel Herrera en el cuadro auriazul respecto al AP222. 

Ya en liguilla, superar las Semifinales: Pese a tener la mejor plantilla de la Liga MX en cuanto a calidad, en Tigres se han quedado cortos en liguilla con solo dos idas a Semifinales y éstas fueron las de los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, ambas con Miguel Herrera como técnico, motivo por el cual esto deberá cambiar para el AP22 y jugar la Final del Balompié Nacional será una auténtica obligación para los del “Piojo”. 

Ya en la Final, coronarse y lograr la octava: los Tigres tienen tres años sin jugar una Final de la Liga MX y en el año que lleva Miguel Herrera como entrenador de este club, los de la UANL no han llegado a la disputa de la corona, motivo por el cual ahora están forzados a llegar a ella y ahí conseguir el octavo título dentro del Balompié Nacional. 

Mejorar la flaqueza defensiva: Con Miguel Herrera al mando, los Tigres fueron uno de los peores equipos en el tema defensivo, todo esto después de que recibieran hasta 45 goles en 42 partidos oficiales entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022, motivo por el cual eso deberá de mejorarlo para el Torneo Apertura que arrancará en unas semanas. 

¿Expectativas menos altas en Rayados?

Tomando en cuenta lo hecho por Rayados bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich en este 2022, las expectativas no deberían de estar tan altas para el Monterrey en el Torneo Apertura, aunque aún así hay obligaciones a cumplir y al menos hay tres objetivos en ello. 

Superar el repechaje: Con Víctor Manuel Vucetich como director técnico de Rayados desde marzo de este año en adelante, el Club de Futbol Monterrey no superó el repechaje del CL22 tras perder ahí frente al Atlético de San Luis, motivo por el cual deberán sí o sí superar la reclasificación en el Torneo Apertura 2022, todo esto para empezar a mejorar su mal Torneo Clausura de este año. 

Ya en liguilla, superar los Cuartos de Final: Desde que Rayados ganó la Liga MX en el Torneo Apertura 2019, Monterrey no ha superado la fase de Cuartos de Final en una Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

En el Torneo Clausura 2020 no hubo liguilla ya que se canceló el semestre por la pandemia del Covid-19, mientras que en el Guardianes de ese año quedaron fuera en el repechaje frente a Puebla, todo esto aunado a que en el CL21 y AP21, en ambos quedaron eliminados en la primera ronda de liguilla ante Santos y Atlas, aspecto que se sumó al fracaso de la reclasificación dentro del CL22 en contra de Atlético de San Luis. 

Tener una identidad clara de juego: Desde que Víctor Manuel Vucetich agarró la dirección técnica de Rayados, Monterrey no tuvo una clara identidad de juego y no siempre se sabía si jugaban a ser un equipo propositivo al frente o si preferían defender y salir a la contra, motivo por el cual eso es algo que también tendrá como objetivo el propio “Rey Midas”, el darle a su equipo un sello de juego que los identifique por sobre los demás. 

En resumen, en Tigres hay expectativas y obligaciones más altas a cumplir por parte de Miguel Herrera respecto a Víctor Manuel Vucetich y sus Rayados de Monterrey, motivo por el cual ahora habrá que esperar en los próximos meses a ver cuál estratega tiene un mejor Torneo Apertura 2022 y consuma alguno de los objetivos antes citados, metas que para un equipo son más ambiciosas y para el otro no lo son tanto. (AC)



« El Porvenir »