banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Exigen a los clubes controlar a porras

Exigen a los clubes controlar a porras


Publicación:18-03-2022
++--

El Club América no permitirá el acceso de la Munumental al Estadio Azteca en el juego contra Toluca

Ciudad de México.-La Liga MX le ha exigido a los clubes, que a más tardar, a mediados de año, todas las barras o grupo de animación estén debidamente identificados, que todos cuenten con un Fan ID y que estén únicamente en las cabeceras de los estadios.

De esta forma, se podrán controlar más fácilmente. Pero eso no es todo. Las exigencias crecen. Se espera que a finales del año, todos los equipos, en todos los estadios de México, tengan el sistema de Fan ID y se utilice en todos los sectores de los inmuebles.

Además de las exigencias que ya se les explicaron en la pasada Asamblea de Dueños de la Liga MX, un sistema de cámaras de vigilancia, real y que esté funcionando en todo momento, además de certificar a las empresas de seguridad privada que se contraten. ¿Y quién pagará por todo esto? La Liga no. Tampoco la Federación. Menos los gobiernos estatales. Ni hablar del federal.

Todo esto correrá a cuenta de los clubes, y no hay marcha atrás. Por el momento, la Liga se ha puesto muy estricta en este tema y no hará excepciones. A ver cuánto tiempo les dura el gusto o la moda.

Excluye América a su barra

Tras la riña registrada hace dos semanas en el Estadio La Corregidora en Querétaro, el Club América busca prevenir que se actos similares, por lo cual anunció que su barra La Monumental no entrará en su siguiente compromiso de local.

A través de un comunicado, las Águilas manifestación que dicha medida se aplica luego de revisar protocolos de seguridad, las medidas implementadas por la Liga MX además de coordinarse con autoridades estatales.

"La zona del estadio en donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los Nidos Águila y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del Club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades", se lee en el escrito.

También indicaron que se buscará implementar el mecanismo FAN ID, así como el de credencialización de los grupos de animación.

Por último, anunciaron que en el duelo ante Toluca 3 mil 400 elementos de seguridad se encargarán de resguardar el recinto al exterior e interior.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »