banner edicion impresa

Deportes Tenis


Excluyen a bielorrusa de en tenis pese a apoyo a Ucrania

Excluyen a bielorrusa de en tenis pese a apoyo a Ucrania


Publicación:24-08-2022
++--

Ese certamen de exhibición previo al US Open busca recaudar fondos para ayudar a Ucrania por el tema de la guerra

Victoria Azarenka, reconocida tenista de origen bielorruso que apoya a Ucrania por la guerra en hay en su país a causa de Rusia y Bielorrusia, su país de origen, fue excluida de un certamen de exhibición que será previo al US Open de los Estados Unidos.

Para no herir "las susceptibilidades de los tenistas ucranianos", el certamen del US Open decidió sacar de la justa de exhibición a la citada deportista bielorrusa.

Ese certamen de exhibición previo al US Open busca recaudar fondos para ayudar a Ucrania por el tema de la guerra.

Pese a que Azarenka se ha expresado estar en contra de la guerra en Ucrania, la tenista nació en un país que apoyó el movimiento bélico de Rusia en la entidad ucraniana y por eso se decidió que fuera apartada de la justa de exhibición.

Rafael Nadal, Coco Gauff, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek y Leylah Fernández sobresalen dentro de los tenistas que participan en el evento del miércoles. Todo lo recaudado por los boletos que cuestan 25 y 50 dólares irán a una organización internacional sin fines de lucro.

La iniciativa forma parte del objetivo de la USTA de recaudar de 2 millones de dólares en beneficio de Ucrania en el US Open que comienza el lunes.



« El Porvenir / Alberto Cantú »