Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


Evalúan suspender Eurocopa por coronavirus

Evalúan suspender Eurocopa por coronavirus
Consideran las opciones

Publicación:25-02-2020
++--

Dichas decisiones se están evaluando por los comités organizadores de los dos respectivos eventos, aunque al día de hoy todavía no hay una resolución definitiva

 Monterrey, NL.-El Coronavirus, enfermedad que se inició a propagar desde la Ciudad de Wuhan, en China, ha cobrado miles de vidas en el mundo, por lo que esta situación ha logrado preocupar a los entes deportivos más importantes a nivel mundial así como a los comités organizadores de estos eventos.

Este presente año estará estructurado desde el ámbito deportivo por dos competencias de índole internacional, como lo vendrían siendo los Juegos Olímpicos el próximo verano en Tokio y la Eurocopa de las Naciones que inicia el 12 de Junio y culmina el 12 de Julio.

Ante la magnitud de estos eventos internacionales y haciendo hincapié en la mortalidad severa que está causando este brote de Coronavirus a nivel mundial, tanto en el COI, comité que organiza dichos juegos veraniegos, así como en la vicepresidencia de la UEFA, se analiza de forma seria el cancelar dichos certámenes.

“Hay que considerar una cancelación”, comentó Dick Pound, miembro con más años en el Comité Internacional de los próximos Juegos Olímpicos en entrevista con Associated Press.

“Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El futbol debe seguir las indicaciones que recibe por varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición", mencionó el Vicepresidente de UEFA, Michele Uva.

Aunque ambos dirigentes fueron reiterativos en el aspecto de que existe la posibilidad de una cancelación de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de Naciones del presente año, también enfatizaron que lo más probable es que se terminen realizando ya que se cuenta con las prevenciones médicas suficientes para intentar controlar esta enfermedad y cuidar a los deportistas de ambos certámenes. 



« El Porvenir »