banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Evalúa FIFA tener Copa Mundial cada dos años

Evalúa FIFA tener Copa Mundial cada dos años


Publicación:21-05-2021
++--

Esta idea vino de la Federación de Futbol de Arabia Saudita y fue bien aceptada por la FIFA

La FIFA, el máximo ente rector del futbol a nivel mundial, estudia considerablemente que la Copa Mundial de Futbol se realice cada dos años y no cada cuatro. 

Esta idea vino de la Federación de Futbol de Arabia Saudita y fue bien aceptada por la FIFA, quienes en su 71° congreso prometieron estudiar dicha propuesta y está al menos ahora bien aceptada por 166 confederaciones y únicamente recibieron 22 votos en contra. 

Para que la Copa Mundial de Futbol en los géneros masculino y femenino logre efectuarse cada dos años y ya no sea de cuatro aniversarios de espera, la propuesta ocupa un total de 95 votos a favor para simplemente tener la mayoría simple y hacer realidad esta idea que vino de Arabia Saudita y que fue bien aceptada por la FIFA, en dónde cabe señalar que 21 asociaciones prefirieron abstenerse a dar su postura definitiva y si estar en contra o a favor de la misma. 

Yasser Al- Misehal, presidente de la Federación de Futbol de Arabia Saudita, fue quien entregó esta propuesta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y además explicó las razones para considerar que la realización de una Copa Mundial de Futbol de cada dos años beneficiaría a todas las partes involucradas. 

"Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia y un mundial cada dos años ayudaría a tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito", mencionó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »