banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Eva Espejo, la primera mujer DT campeona en Liga Mx Femenil

Eva Espejo, la primera mujer DT campeona en Liga Mx Femenil
Entrenadora.

Publicación:20-12-2021
++--

Destaca la estratega femenil el mérito de sus jugadoras

Eva Espejo es la primera mujer en ganar un título en Liga MX Femenil luego de que CF Monterrey femenil alzara el título del Apertura 2021 ante Tigres femenil.

Vaya que es meritorio lo que acaba de hacer Eva Espejo, pues no sólo se convirtió en la primera DT en ganar un título de Liga MX Femenil, sino que lo hizo ante Tigres femenil, que es un auténtico trabuco.

La DT aterrizó en Monterrey en junio del 2021 y de inmediato logró imponer su mano en el conjunto regio.

Evidencia de ello es que se hizo con el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil, solo por detrás de Tigres femenil.

Que a nadie le quepa duda que Eva Espejo es una DT histórica en la Liga MX Femenil, pues no es su primer logro a nivel profesional.

Ya que se consagró ganadora de la Copa MX femenil 2017, el primer torneo organizado profesionalmente en el circuito de mujeres.

De manera que al ganar el campeonato del Apertura 2021 se coloca como una de las mejores entrenadoras de la Liga MX Femenil.

Incluso, la citada DT llegó a la primera final de la Liga MX Femenil, pero terminó perdiéndola ante el Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Hasta ahora, es CF Monterrey femenil el segundo equipo más ganador en la Liga MX Femenil al quedar con dos, un por debajo de Tigres femenil.

Pero también uno arriba del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) y del Club América, que complementan la lista de campeones de la Liga MX Femenil.

Todo el crédito a las jugadoras

Convertirse en la primera mujer en conseguir el campeonato como estratega en la Liga MX Femenil no fue motivo para agrandarse para Eva Espejo.

La primera campeona como entrenadora en la historia de la liga reconoció que todo el mérito por este campeonato recae en las jugadoras.

"Desde que llegué nos propusimos ser campeonas, las protagonistas de todo son ellas, yo solo me considero una guía en el camino, me siento agradecida porque el grupo permite este tipo de cosas, estoy muy contenta que ellas me permitieron pasar a la historia" declaró Eva Espejo.

La Directora Técnica reconoció que se rompió una barrera que se tenía en el club por este campeonato en casa del rival de la ciudad.

"Me siento muy feliz de ver sobre todo al grupo de romper una barrera, confiaron en lo que saben hacer y hoy somos las campeonas", concluyó Espejo.

Las que si reconocieron el mérito de Eva, fueron sus mismas jugadoras, en especial la guardameta que se vistió de heroe al parar dos penales que definieron el rumbo en la final.

"Eva nos dio mucha información de porqué no nos salían las cosas y porqué sí nos salían, ella es la principal responsable de esto, yo no me siento ninguna héroe ", mencionó al término del encuentro Alejandría Godínez.




« El Porvenir »