banner edicion impresa

Deportes Tenis


EU toma ventaja ante Colombia

EU toma ventaja ante Colombia


Publicación:05-03-2022
++--

Sebastian Korda ganó en su debut en la Copa Davis, 6-4, 1-6, 6-4 sobre un aguerrido Nicolás Mejía

Reno, Nevada.-Sebastian Korda ganó en su debut en la Copa Davis, 6-4, 1-6, 6-4 sobre un aguerrido Nicolás Mejía, para ayudar el viernes a que Estados Unidos tomara ventaja de 2-0 ante Colombia en la ronda de clasificación.

Taylor Fritz, primera raqueta estadounidense en esta instancia, tuvo un camino más fácil en su duelo individual. Abrumó a Alejandro González por 6-1, 6-0 en la cancha del Reno Evens Center.

Fritz, 20mo del mundo, ganó sus últimos 11 games y aseguró el triunfo con su servicio.

Korda, de 21 años, es hijo del extenista Petr Korda. Número 40 del mundo, Korda recetó 12 aces para sobreponerse a sus errores en el servicio y a varias decisiones de los jueces que no lo beneficiaron.

Mejía, el número 265 del mundo, dio batalla en el segundo set, al ganar seis games seguidos después de que Korda inició quebrando su servicio. El bogotano disputó un encuentro emotivo, durante el que levantó el puño y se tocó el pecho con la raqueta cuando lograba buenos puntos.

Estoico casi todo el duelo, Korda mostró apenas un poco de emoción en el tercer set, cuando batió el puño tras un tiro ganador en la línea con un derechazo que le dio la ventaja 2-0. Tras alcanzar el triple punto de partido con un disparo, volvió a agitar el puño y arengó al público.

Después de que Mejía se llevó el siguiente punto, Korda aseguró el triunfo gracias a un disparo de su rival que abandonó la cancha.

“Estaba bastante cómodo”, afirmó Korda, quien reconoció al entrenador Mardy Fish por su guía. “Siempre supimos que estábamos muy bien y estoy feliz de que al final lo logré”.

Korda dijo que le pidió un consejo a su padre, quien disputó varios encuentros de la Copa Davis, así como a Radek Stepanek, otra exestrella checa, e incluso pasó un tiempo con Andre Agassi.

“Fueron de gran ayuda para lograrme centrar un poco. Algunas grandes personas están de mi lado y me encuentro muy feliz de ganar en mi debut”.

Fritz, de 24 años, vio el tercer set de Korda.

“Seby hizo un gran trabajo, peleó bastante duro. Fue difícil obviamente, mucha presión en su primer encuentro”, opinó Fritz. “Fue grandioso para él tener ese triunfo y me sentí más confiado al salir al segundo encuentro”.



« Redacción »