banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


EU chocará con México

EU chocará con México


Publicación:29-03-2023
++--

La combinación de resultados en la fase de grupos de la Nations League llevará a México a enfrentarse en las semifinales a Estados Unidos

La combinación de resultados en la fase de grupos de la Nations League llevará a México a enfrentarse en las semifinales a Estados Unidos, selección que le ha tomado la medida al cuadro azteca en los últimos años.

Este martes, la Nations League cerró su primera fase y México terminó con ocho unidades al sumar dos triunfos y dos empates, mientras que Estados Unidos hizo lo propio al sumar 10 puntos producto de tres victorias y una igualada.

México se verá ante el representativo de las Barras y las Estrellas en la antesala por la final del torneo de Concacaf.

Estados Unidos ha ganado los últimos tres enfrentamientos contra México en cualquier tipo de competencia, lo que empata su racha positiva más larga sobre el Tri que ya había conseguido en 2000-01 y 2005-07.

Estados Unidos venció en la final de la Nations League de 2019-2020 a México, en un duelo que concluyó con un marcador de 3-2 en tiempos extras.

Las semifinales se jugarán el próximo 15 de junio en Las Vegas, mientras que los encuentros por el tercer puesto y la final se celebrarán el 18 de ese mismo mes.

Previo a dicho partido, ambas selecciones celebrarán un cotejo amistoso el 19 de abril en suelo estadounidense, esto como parte de los compromisos que tiene adquiridos la Federación Mexicana de Futbol con la empresa SUM.



« Redacción »