banner edicion impresa

Deportes Rayados


"Este sí que es un verdadero clásico"

Este sí que es un verdadero clásico
Eva Espejo. Es uno de los clásicos referentes de todo el futbol femenil

Publicación:08-10-2021
++--

"Tenemos un buen sistema que creo que nos va ayudar a ganar, pero igual hemos cometido errores que yo creo que nos han costado algunos goles"

Será el primer Clásico Regio de Eva Espejo como entrenadora de las Rayadas, pero eso no evita que la estratega sea consciente de lo que hay en juego y no dudó en afirmar que el duelo entre felinas y albiazules es un verdadero duelo pasional en el futbol femenil por la historia reciente que han escrito los dos clubes de la Sultana del Norte desde el inicio de la Liga MX Femenil en el ya lejano Torneo Apertura 2017. 

La entrenadora de Rayadas habló en el Día de Medios de las albiazules y expuso sus sensaciones sobre este compromiso.

"Este sí es que es un verdadero clásico porque los dos equipos se han enfrentado en finales, en las últimas instancias y por eso mismo es que puede ser uno de los clásicos referentes de todo el futbol femenil", dijo Espejo en conferencia de prensa. 

"Tenemos un buen sistema que creo que nos va ayudar a ganar, pero igual hemos cometido errores que yo creo que nos han costado algunos goles y lo que nos pide Eva es reaccionar rápido para poder controlarlos. Nosotras intentaremos que no nos afecte la presión de su público y estaremos concentradas dentro de lo que pase adentro de la cancha para lograr un buen resultado", dijo Lizette Rodríguez. 

"Cada Clásico es distinto, para mí y te voy a decir porqué. Que será diferente sí, porque yo voy a salir con todo, voy a salir concentrada, con un cúmulo de experiencia que tuve de los Clásicos anteriores. Ya no es la Desirée de hace tres años; hay que disfrutar a la Desirée del presente", explicó Desirée. 

"Claramente es un equipo que va en primero de la tabla, impone por sus campeonatos, imponen.... Sí... Pero nosotras también", detalló Xanic Benítez. 

"Hay que ser un equipo muy vertical, intenso, que tenga la posesión del balón; intentaremos tener la posesión del balón y ser un equipo muy ofensivo", sostuvo Diana Evangelista. 

"Nosotras tenemos que dar ese pasito que Tigres ya ha dado para ganar más campeonatos. Tenemos que ver más allá. Jugar ante Tigres tal vez sea nuestro partido más difícil de la temporada, pero tenemos que ver más allá y llegar bien a la liguilla y buscar el título", declaró Mariana Cadena. 

Por otro lado Aylin Avilez, jugadora de Rayadas, le quitó importancia al Clásico Regio Femenil diciendo que para ella ese encuentro es un "partido más" y que confía en lo que han trabajado en la semana para sacar el resultado. 

El Clásico Regio Femenil entre Tigres y Rayadas será el próximo sábado 9 de octubre a las 19:30 horas de la noche, en el Estadio Universitario.



« El Porvenir »