banner edicion impresa

Deportes Rayados


Estadio de Rayados... Un constante escenario de finales

Estadio de Rayados... Un constante escenario de finales
No obstante, no todo ha sido alegría en el recinto albiazul.

Publicación:03-11-2020
++--

El Estadio BBVA ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se ha convertido en uno de los inmuebles con más finales disputadas en los últimos 5 años

Ciudad de México.-El Estadio BBVA ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se ha convertido en uno de los inmuebles con más finales disputadas en los últimos 5 años. Su inauguración fue en 2015 con el duelo entre Monterrey y Benéfica en la octava edición de la Copa Eusébio. La casa de los Rayados ha vivido 11 finales desde que se inauguró y se espera que sigan sumando más y más finales en su colección. El próximo miércoles enfrentarán a Xolos en la final de vuelta de la Copa MX, a la que se añade una final para el joven inmueble. Presentamos aquí algunos de sus partidos más importantes.

Las finales inferiores

Rayados y Chivas se enfrentaron en la final de la categoría sub-17 en el Apertura 2016, el gol de José Juan Macías le dio el título al Rebaño. Para el Apertura 2019, se jugó la ida de la sub 20 contra el conjunto del Atlas. En aquella ocasión perdieron en la ida 1-2 y en la vuelta por el mismo marcador perdieron el título.

Liga MX Femenil

Rayadas y Tigres se han enfrentado en tres ocasiones. Las felinas se han llevado el Clásico Regio en dos ocasiones, la primera en el Clausura 2018 y Clausura 2019. Mientras que las Rayadas consiguieron el triunfo en el Apertura 2019.

Liga MX - Primera división

Tres finales ha disputado el equipo de Monterrey en el Gigante de Acero. Clausura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2019. Las dos primeras el duelo de vuelta y en la tercera el de ida. En el torneo Clausura 2016 perdieron 1-0 contra Pachuca en la ida y en la vuelta el empate a un gol le dio el título a los Tuzos. En el Apertura 2017 se disputó el Clásico Regio en la final. Tigres les quitó el título de liga. En la ida empataron a un gol y en la vuelta en el Estadio BBVA cayeron 2-1.

Para el Apertura 2019 se disputó el partido de ida contra el América. Los regios ganaron 2-1, pero en el partido de vuelta, en el Estadio Azteca, cayeron 2-1 y fue en la tanda de penaltis que se llevaron el título.

Copa MX y Concachampions

Dos finales de Copa Mx y una Liga de Campeones de la Concacaf, son los otros torneos que se ha vivido este inmueble. Apertura 2017, Monterrey recibió a Pachuca y con un solitario gol de Avilés Hurtado se quedó con el título. Para el Apertura 2018, se enfrentaría a Cruz Azul. Con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, La Máquina se impuso. En el 2019, llegaría otra final al Gigante de Acero, y sería en la Liga de Campeones de Concacaf, enfrentando a Rayados. El partido de ida terminó 1-1, en la vuelta Monterrey levantaría el título al vencer por la mínima a los Felinos.



« El Universal »