Deportes Futbol Mexicano


Establece Liga MX Protocolo para Conmociones

Establece Liga MX Protocolo para Conmociones


Publicación:27-07-2021
++--

El certamen nacional finalmente informó en la tarde del martes respecto al Protocolo de Conmociones Cerebrales.

La Liga MX tendrá a partir de este Torneo Grita México AP21 el tan anhelado Protocolo de Conmociones Cerebrales.

El certamen nacional finalmente informó en la tarde del martes respecto al Protocolo de Conmociones Cerebrales y dieron en su informe ciertas cosas que habrá que destacar.

Una de ellas es que si un jugador padece de una conmoción cerebral durante un partido, solo un médico externo a los clubes que estén inmiscuidos en ese cotejo podrá determinar si el futbolista está en plenas condiciones para volver a la cancha, aunque también tendrá las facultades de decidir si este jugador debe seguir siendo observado o necesita atención médica en un hospital.

Solo en las categorías inferiores de la Liga MX Varonil, Liga MX Femenil y Liga de Expansión, quien tendrá estas facultades será el médico del club en el que esté ese jugador afectado por un golpe en la cabeza.

En un periodo no mayor a tres minutos se deberá dictaminar si un jugador padece de una conmoción cerebral y de tenerla, el jugador no podrá realizar ningún tipo de actividad física, se monitoreará su estado de salud durante los siete días posteriores al diagnóstico para detectar posibles secuelas.

El jugador diagnosticado con una conmoción cerebral regresará a la actividad una vez que haya concluido su proceso de rehabilitación y se encuentre libre de síntomas relacionados con la conmoción cerebral, todo esto aunado a que si esa conmoción cerebral ocurre cuando ya un equipo haya realizado sus cambios permitidos en un compromiso, se abrirá el espacio a qué puedan sustituir al afectado por otro más.



« El Porvenir / Alberto Cantú »