banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Está en mi división, debo ganarle": Bivol sobre Canelo

Está en mi división, debo ganarle: Bivol sobre Canelo


Publicación:29-04-2022
++--

Bivol, al ser el actual campeón de los semipesados de la WBA en las 175, se siente con la obligación de vencer a un Saúl "Canelo" Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez es el retador de Dimitry Bivol en las 175 libras, categoría de peso en la que el ruso domina con sus 19 victorias, 11 de ellas por KO, y es por eso que el boxeador europeo se siente con la obligación de vencer al mexicano ya que éste último peleará en una división en la que claramente no reina.

Bivol, al ser el actual campeón de los semipesados de la WBA en las 175, se siente con la obligación de vencer a un Saúl "Canelo" Álvarez que subió de las 168 a la cifra antes citada, siendo esto a su vez una ventaja para un boxeador ruso que en toda su carrera ha peleado en la categoría antes mencionada.

"Me siento como si fuera mi división. Es mi cinturón, soy el campeón y debería ganar. Canelo viene a mi división y tengo que ganarle.

"Por supuesto, es una gran pelea para mí. Pensamos en esta pelea contra Canelo hace un par de años y negociamos un poco sobre esta pelea", dijo de forma reciente.

Álvarez, actual campeón del CMB, AMB, OMB y de la FIB en las 168 libras, solo ha peleado una vez en las 175 y esa vez fue ante Sergei Kovalev, a quien derrotó hace años.

El mexicano, de vencer a Bivol en mayo, enfrentará en septiembre a Gennady Golovkin, boxeador kazajo con el que empató en 2017 y al que venció en 2018, todo esto para tal vez prepararse para un tercer combate en este 2022 y ese tal vez sea en México o Inglaterra.  



« El Porvenir / Alberto Cantú »