banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Está Ale Valencia en octavos

Está Ale Valencia en octavos


Publicación:29-07-2021
++--

Ale Valencia ya está en octavos de final de Tiro con Arco y será este jueves por la noche cuando efectúe su cruce

 Alejandra Valencia, la mejor arquera mexicana en la especialidad de Tiro con Arco, ya está en los Octavos de Final dentro de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando más presión tiene la arquera mexicana, mejores flechas manda y a base de grandes lanzamientos y con un temple extraordinario, venció 6-0 en 32vos a Karyna Kazlouskaya y 7-3 a Karyna Dziominskaya en 16vos para así ya instalarse en la instancia antes mencionada tras superar a las dos bielorrusas. 

Ale no tuvo problemas para vencer a la primera arquera tras vencerla en tres sets por puntuaciones de 24-23, 27-25 y 29-25, teniendo un tercer set extraordinario en el que cerró con un "10".

La situación fue un poco más difícil ante la segunda competidora de Bielurrusia en los 16vos de Final luego de que con ella igualara el primer set en puntos y estuvieran 1-1, todo esto aunado a que la contrincante ganó 25-23 el segundo e hizo que Valencia lo cerrara con una flecha de "8", pero a partir de ahí, cuando las cosas están más que complicadas, apareció el temple de la arquera mexicana y esta remontó el partido y ganó los siguientes sets.

El tercero lo ganó 27-26 tras mandarse un "10" en la tercera flecha y en el cuarto set se mandó tres "9" y lo ganó 27-24, mientras que el último, con todo a su favor y ganando parcialmente por resultado de 5-3, la mexicana no falló y en su tercera fecha consiguió un "10" con la cual ganó 28-27 y cerró el duelo con un marcador final de 7-3.

Trae estas victorias, Ale Valencia ya está en Octavos de Final de Tiro con Arco y será hasta este jueves por la noche cuando efectúe este cruce, esperando seguir avanzando en la competencia para pelear por las medallas en estos Juegos Olímpicos de Tokio.


« El Porvenir »