banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Esperamos ser mucho más fuertes en Qatar": Checo Pérez

Esperamos ser mucho más fuertes en Qatar: Checo Pérez


Publicación:18-11-2021

TEMA:

version androidversion iphone
++--

El piloto mexicano, consciente de que en Brasil se vio mejor el equipo Mercedes, hizo hincapié en que la pista de Qatar es muy distinta

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1 y quien junto a ellos y Max Verstappen pelean con Mercedes por el Campeonato de Constructores de la F1, espera que el Circuito Internacional de Losail se les adecue mejor a su monoplaza RB16B y sean más competitivos que en Brasil.

El piloto mexicano, consciente de que en Brasil se vio mejor el equipo Mercedes, hizo hincapié en que la pista de Qatar es muy distinta a la de Interlagos y que por eso mismo esperan estar mucho más fuertes para batir a Mercedes en este fin de semana, todo esto para recortarle esos 11 puntos al equipo alemán en el Campeonato de Constructores y que Max Verstappen aumente su ventaja en unidades sobre Lewis Hamilton en el de Pilotos.

"Qatar va a ser una pista muy diferente a la de Interlagos en Sao Paulo, así que las cosas cambiarán, espero que podamos ser mucho más fuertes ahí durante todo el fin de semana”, declaró.

Pérez, cuarto del campeonato de pilotos con 178 puntos y el único piloto de la actual parrilla de la Fórmula 1 que ha corrido y tiene experiencia en el Circuito Internacional de Losail, pista en la que ganó una carrera en la GP2 de Asia en el año 2009, dijo no tener ninguna ventaja de conocer ese circuito por encima de los demás conductores de las distintas escuderías de la F1.

"No recuerdo muy bien cuándo piloté ahí, fue hace mucho tiempo. Fue hace mucho, así que no creo que haya mucha ventaja para mí", declaró.

El Circuito International de Losail, al ser una pista con muchas curvas y solo una gran recta, es una pista en la que las distancias de velocidad punta entre Red Bull y Mercedes podrían equipararse y el ritmo de carrera entre los equipos punteros podría ser similar, motivo por el cual el piloto mexicano hizo hincapié en la importancia de tomar bien las curvas de la pista para ganar ventaja sobre los alemanes cuando éstos saquen toda su fortaleza de su unidad de potencia en la recta.

"No sé qué sección del circuito puede ser la más importante. Cada curva será importante, sobre todo en carrera”, declaró.

Cabe señalar que el Gran Premio de Qatar será el próximo domingo a las 08:00 horas de la mañana, GP en el que Max Verstappen es líder del Mundial de Pilotos sobre Lewis Hamilton y carrera en la que Mercedes supera por 11 puntos a Red Bull en el Campeonato de Constructores.



« El Porvenir / Alberto Cantú »