banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Esperaba Checo que comisarios no le quitaran podio en Monza

Esperaba Checo que comisarios no le quitaran podio en Monza


Publicación:13-09-2021
++--

Sergio Pérez habló después de ese incidente con Charles Leclerc de Ferrari y lamentó que los comisarios de la Fórmula 1 no hayan sido más cautos

Luego de superar a Charles Leclerc y hacerlo desde un lugar en el que no se podía ya que era eso o llevarse al Ferrari en un choque, el piloto mexicano Sergio Pérez de Red Bull estaba cerca de conseguir su tercer podio con la escudería austriaca y así acercarse a Mercedes en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, siendo que posteriormente hubo una sanción de cinco segundos que le imposibilitó el subirse al podio en Monza y con ello restarle diferencia al equipo alemán.

Sergio Pérez habló después de ese incidente con Charles Leclerc de Ferrari y lamentó que los comisarios de la Fórmula 1 no hayan sido más cautos a la hora de no penalizar y que así él pudiera mandarse un podio en Monza, siendo esto algo que finalmente no sucedió.

"Sí, fue una verdadera lástima que no subiéramos al podio. Creo que lo encauzamos, pero lo perdimos más tarde, creo que, para ser honesto, esperábamos un poco más de los comisarios en el sentido de que no tenía a dónde ir, y era cortar la esquina o tener contacto con Charles.
"Sé que esa es la regla, pero creo que como equipo pensamos: 'Bueno, probablemente puedan ser un poco más sensatos aquí y tener una visión más amplia'. Pero no sucedió ", declaró.

Pérez también externó la razón por la cual no le cedió la posición a Charles Leclerc y externó que no lo hizo debido a que Valtteri Bottas de Mercedes estaba muy cerca del piloto monegasco y por eso mismo en Red Bull decidieron continuar.

"Creo que todo sucedió demasiado rápido y Valtteri estaba muy cerca de él, así que creo que decidimos continuar, pensando que probablemente podamos tener una discusión con los comisarios", dijo.

Al final, tras esa sanción de cinco segundos por el rebate indebido a Leclerc, Pérez cedió su tercera plaza en Monza y acabó con un quinto lugar, situación que con ello significó que Mercedes aumentara su diferencia de 12 a 18 puntos con Red Bull en el Campeonato de Constructores debido a que Valtteri Bottas si se subió al podio tras el castigo hacia el piloto mexicano.


« El Porvenir / Alberto Cantú »