banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Zak concentración de O’Ward para Indy500

Espera Zak concentración de O’Ward para Indy500
Daniel Suárez.

Publicación:28-05-2021
++--

“ Claramente tiene el ritmo y el talento, pero es muy importante para nosotros intentar ganar el campeonato de IndyCar"

Zak Brown, jefe de McLaren en la Fórmula 1 y miembro de ArrowMcLarenSP en la IndyCar Series, espera que Patricio O’Ward esté enfocado en las 500 Millas de Indianápolis que se correrán el próximo domingo, todo esto a pesar de que a finales de año tendrá un test en Abu Dhabi con el equipo de Woking y en dónde probará el monoplaza de la escudería británica y tenga posibilidades de dar el salto a la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial en un futuro no tan lejano. 

“Obviamente es increíblemente rápido, es un gran talento, dentro y fuera de la pista, creo que tiene una larga carrera por delante. Pero no quiero que se distraiga. Sé que lo probaremos en un auto de Fórmula 1 al final del año … pero me gustaría seguir viéndolo haciendo lo que está haciendo y corriendo en el campeonato este año. 

“ Claramente tiene el ritmo y el talento, pero es muy importante para nosotros intentar ganar el campeonato de IndyCar. Eso es en lo que quiero mantener a todos enfocados”, mencionó en charla con Motorsport.com

Por otro lado, Juan Pablo Montoya, coequipero de O’Ward para las 500 Millas de Indianápolis, externó que el mexicano ha tenido grandes resultados en esta temporada y destacó que el regiomontano siempre está preguntado cosas para mejorar como piloto dentro de la IndyCar Series. 

“La verdad hemos hablado mucho con ellos del carro, del trabajo con los ingenieros, hablamos mucho, la verdad que Pato (O’Ward) pregunta mucho y yo creo que él ha hecho grandes cosas este año y ahora tocará esperar a ver qué nos depara la carrera”, mencionó a Motorsport.com

Se espera que este viernes, la actividad se retome en el Óvalo del Indianápolis Motor Speedway y los pilotos que correrán el próximo domingo en la Indy500 tengan hoy por la mañana una práctica de 10:00 a 12:00 del mediodía, en dónde irán asentándose poco a poco a la pista en la que correrán el venidero 30 de mayo.

Tendrá Suárez hoy práctica en Charlotte

Daniel Suárez tendrá este viernes la única práctica que es previa a la clasificación y carrera dentro del Óvalo de Charlotte Motor Speedway. 

En punto de las 10:35 horas de la mañana, Suárez, quien viene de un último lugar en el Circuito de las Américas, probará la extensa pista del Óvalo de Charlotte e irá asentándose a las 600 millas que pertenecen a esta magna carrera. 

Ahí el piloto regio buscará sentirse cómodo con su automóvil y ya el sábado a las 10:00 de la mañana tendrá la sesión de clasificación para la carrera del domingo, siendo que el 29 de mayo será importante para él ya que con una buena qualy podrá tener un buen lugar de salida en la extensa carrera de Charlotte. 

El mexicano ha tenido una gran temporada con el equipo de Trackhouse Racing de la Nascar Series y buscará lo necesario para el sábado en clasificación y el domingo en carrera tener los resultados esperados y aspirar a carreras destacadas como su cuarto lugar en Bristol o su novena posición en Dover.



« Redacción »