banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Suárez buen resultado en circuito de Sonoma

Espera Suárez buen resultado en circuito de Sonoma


Publicación:02-06-2021
++--

Suárez, quien está ubicado en la posición número 24 del campeonato de pilotos, viene de un 15vo lugar en el Charlotte Motor Speedway

Daniel Suárez volverá a correr en un circuito como así lo hizo en el de Las Américas, lugar en el que acabó en la última posición luego de un problema inicial de su coche al inicio de la carrera, aunque ahora espera que en Sonoma Raceway la situación pueda ser distinta y tener un gran resultado. 

Suárez, quien está ubicado en la posición número 24 del campeonato de pilotos, viene de un 15vo lugar en el Charlotte Motor Speedway, en el Óvalo antes mencionado, aunque ahora buscará mejor ese resultado en el circuito de Sonoma y entrar posiblemente entre los 10 mejores del evento. 

"Pasamos tanto tiempo en el simulador del COTA y tuvimos un coche realmente tan bueno en los entrenamientos y clasificación, que nos sentimos muy decepcionados con el resultado. Creemos que volveremos a estar bien el domingo en Sonoma, y espero que tengamos mejor suerte. Crecí compitiendo en karts (en circuitos) todo el tiempo. 

"Sé que soy muy bueno en karts en autódromos, pero las carreras en autódromos de stock cars son muy diferentes porque los autos son muy pesados. El principio es lo mismo, pero la forma en que tienes que cuidar los frenos, cuidar los neumáticos y cosas así es un juego totalmente diferente. Es muy difícil hacer que estos autos cambien de dirección tan rápido porque son muy pesados. La mayoría de las veces, las carreras en autódromos son bastante buenas para mí, así que veremos cómo va este fin de semana”, mencionó en charla con uno de sus principales patrocinadores.

La carrera en el Sonoma Raceway será la décimo sexta de la Nascar Series para Daniel Suárez en el equipo de Trackhouse Racing, siendo que en ella ahora buscará un gran resultado como su noveno lugar en Dover o su cuarto en Bristol. 

Cabe señalar que en esta carrera no habrá sesión previa de práctica ni de clasificación, motivo por el cual dicho piloto saldrá en la décimo sexta posición de los 37 pilotos que correrán en este circuito de Sonoma.



« El Porvenir / Alberto Cantú »