Deportes Más Deportes


Espera Hamilton lucha respetuosa con Verstappen

Espera Hamilton lucha respetuosa con Verstappen
Lewis Hamilton.

Publicación:05-11-2021
++--

"He estado aquí durante mucho tiempo, no es mi primer rodeo. Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto"

Lewis Hamilton no teme a las luchas cuerpo a cuerpo con Max Verstappen de aquí al final de temporada en las cinco carreras que quedan para que acabe el Mundial de la Fórmula 1, aunque espera "respeto" y "juego limpio".

El piloto de Mercedes expresó que espera un máximo respeto de Verstappen de aquí a finales de temporada cuando haya que competir por ganar o perder una posición en pista, siendo ese mensaje el que también fue dirigido por parte de él hacía los restantes conductores de los distintos equipos que conforman la grilla de partida en la Fórmula 1 y que están por correr el próximo domingo en el Gran Premio de México, aunque también su declaración fue por la forma de dirigirse de unos a otros cuando se corre un GP y los insultos que puedan haber.

"He estado aquí durante mucho tiempo, no es mi primer rodeo. Creo que en el centro de todo tiene que haber respeto (en pista y en la forma de dirigirse de unos pilotos hacia otros). Cuando pienso y escucho las cosas que salen de la boca de los conductores, creo que hay niños mirándonos y que nos buscan en busca de inspiración y orientación.

"Se han dicho muchas cosas, lo cual definitivamente no es bueno para los niños pequeños que están mirando. Para mí, solo trato de mantener una actitud positiva y mantener la calma, y ??nuevamente, ser respetuoso con los pilotos con los que estoy peleando. Si tengo un nombre en mi cabeza de lo que creo que son, no lo comparto. Pero es bastante fácil para mí. Te ríes y avanzas", declaró.

Cabe señalar que estas declaraciones de Hamilton sobre la conducta de algunos pilotos al defender o ganar posiciones en una carrera de Fórmula 1 o de dirigirse entre unos y otros en el momento de tensión dentro dentro de un fin de semana de Gran Premio de F1, viene más que nada por la actitud que ha tenido Max Verstappen con él cuando compiten en pista.

Cabe señalar que el holandés, en el Gran Premio de Estados Unidos y en la práctica libre número dos, insultó al propio Hamilton cuando éste no le dejó espacio para hacer una vuelta y calentar sus neumáticos en el Circuito de las Américas, en COTA, Austin, Estados Unidos, cuando estaba por hacer una vuelta en su RB16B.

Incluso ambos han tenido momentos de tensión en esta temporada como el toque de Hamilton al Red Bull de Verstappen que significó un duro choque del holandés en Silverstone, o también se recuerda cuando el neerlandés no le dio espacio en la curva número uno de Monza y la llanta derecha trasera del RB16B alcanzó a tocar el casco de Lewis Hamilton cuando éste estaba dentro de su monoplaza de Mercedes. 



« El Porvenir »