banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo volver al podio en Monza

Espera Checo volver al podio en Monza


Publicación:09-09-2021
++--

Tras varios meses en los que ha tenido fines de semana algo irregulares en las distintas carreras, el mexicano espera tener un fin de semana tranquilo.

Sergio Pérez no logra un podio con Red Bull desde que corrió en el Gran Premio de Francia, esto hace ya varios meses y luego de que ese GP se efectuara en el mes de junio.

Tras varios meses en los que ha tenido fines de semana algo irregulares en las distintas carreras, el mexicano espera tener un fin de semana tranquilo y sin tantas sorpresas, todo esto para poder subirse al podio con Red Bull luego de no hacerlo desde el pasado 20 de junio, cuando quedó tercero en Francia y dos semanas antes había ganado en Baku, Azerbaiyán.

"En general es una buena pista para mí y creo que se adapta a mi forma de conducir, pero también a lo bien que se comportan los coches aquí, aunque siempre hay espacio para mejorar. Espero que este año, especialmente con la clasificación al sprint, todo pueda ir bien y podamos tener un fin de semana sencillo y volver al podio”, declaró el mexicano.

Sergio, quien quedó fuera en la Q1 dentro de Zandvoort y no logró estar en la pelea con los Mercedes y ayudar con su Red Bull a Max Verstappen, espera mejorar en calificación para tener un buen lugar de salida en la carrera Sprint del sábado y después en la tradicional y importante que es la del domingo a las 08:00 horas de la mañana.

"Creo que podemos esperar un poco de lío entrando en la Q3, especialmente con el resto, con el objetivo de remolcar, tratando de estar cerca de los demás. Pienso que será bastante agitado llegar a la Q3 y creo que las diferencias en la clasificación de mañana (viernes) van a ser muy estrechas, así que será muy importante hacer la mejor vuelta posible", externó.

Por último, Sergio declaró que Monza es un circuito que se le da bien por su estilo de conducción y debido a que tendrá que cuidar de los neumáticos, siendo esto algo que conoce a la perfección.

"En Monza conducimos con poca carga aerodinámica, así que el coche flota mucho en las frenadas, en  el momento de la potencia y eso puede dañar bastante los neumáticos, así que se trata de mis puntos fuertes en ese sentido”, finalizó el mexicano.

Será este viernes a las 07:30 AM cuando Pérez tenga la práctica 1 en Monza y la calificación para dar el orden de salida a la carrera Sprint del sábado ocurrirá este día a las 11:00 AM.

La carrera al Sprint del sábado iniciará a las 09:30 horas de la mañana y la del domingo a las 08:00. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »