banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo un RB18 más completo

Espera Checo un RB18 más completo


Publicación:12-08-2022
++--

El mexicano ha venido de más a menos en la temporada desde que el coche que maneja ha sido mejorado en pro de Max Verstappen

Sergio "Checo" Pérez, piloto mexicano de Red Bull, aprovechó sus vacaciones para hablar de lo que ha sido su temporada de este año en la Fórmula 1 y el tapatío consideró que el actual monoplaza que conduce tiene unos márgenes de mejora.

El mexicano ha venido de más a menos en la temporada desde que el coche que maneja ha sido mejorado en pro de Max Verstappen y no tanto en el citado tapatío, siendo esto algo que apuntó el nacido en México tras una charla que brindó a Racing News 365.

"Los dos [con Verstappen] empujamos la dirección del auto. La forma de aplicar el acelerador y de frenar es la mayor diferencia entre nosotros. El equipo hace el desarrollo y tratamos de aprovecharlo al máximo. Sería bueno [que el auto] sea más completo en todas las áreas”, declaró.

Pérez, cuando se sintió cómodo en el Red Bull de este año, ganó en Mónaco y estuvo a solo 15 puntos de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 de este año, pero bajó su rendimiento cuando el RB18 empezó a ser mejorado en pro del pilotaje de Max Verstappen y no tanto en ayuda a la forma de conducir del citado mexicano.

Ahora Sergio Pérez está a poco más de 80 puntos de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, todo esto a falta de nueve carreras por terminar la temporada.

El mexicano marcha tercero en el Mundial de Pilotos y su próxima carrera en la Fórmula 1 va a ser el 28 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en SPA Francorchamps.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »