banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Espera Checo tener un gran fin de semana en Monza

Espera Checo tener un gran fin de semana en Monza


Publicación:07-09-2021
++--

El piloto mexicano viene de remontar 12 posiciones y de terminar octavo en el Gran Premio de los Países Bajos

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, espera tener un mejor fin de semana cuando se corra el Gran Premio de Monza, en Italia.

El piloto mexicano viene de remontar 12 posiciones y de terminar octavo en el Gran Premio de los Países Bajos dentro del circuito de Zandvoort, aunque ahora espera tener un mejor resultado en Monza, Italia, circuito y país en el que habrá la carrera al Sprint durante el sábado, la tradicional y la de la mayoría de los puntos el domingo y la calificación será el viernes, dentro de pocos días.

"Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato a través de la carrera sprint. La última carrera en la que lo probamos fue en Silverstone; y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo sale esta vez", declaró.

Pérez tendrá su segunda carrera al Sprint durante este año luego de que en Silverstone corriera en ese formato y se estampara contra el muro, siendo esto algo que le afectó durante este fin de semana, aunque ahora, semanas más tarde de aquella situación, espera que en Monza tanto él como Red Bull estén competitivos y luchen de tú a tú con una Mercedes que en las rectas del circuito italiano andará rápida y causará, seguramente, una importante diferencia.

"Monza es un reto único en el que todos luchan en la calificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertirse en un desastre, como hemos visto otros años, por lo que será importante hacerlo bien.

"Con la velocidad punta de Mercedes, no espero que Monza vaya a ser nuestra pista más fuerte, pero esperamos estar en la pelea", concluyó.



« El Porvenir / Alberto Cantú »